Viviani intenta evitó un juicio realizando tareas comunitarias

Publicado por

Frente al requerimiento del fiscal de Cámara Walter Fernández, presentó un escrito por intermedio de su abogado en el que reconoce su error y pide realizar tareas comunitarias. La decisión final la tendrá el juez Baldomar

Luego de que el titular del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, llamara a “dar vuelta los autos” de quienes no adhiriesen al paro de ayer, el fiscal de Cámara Walter Fernández lo acusó de cometer los delitos de “amenazas agravadas, instigación a cometer delito y delito contra la libertad de trabajo”. Todos ellos contemplan pena de hasta diez años de prisión.

Tras no haberse presentado a declarar ayer, argumentando problemas de salud y presentando un certificado médico, hoy trascendió desde la fiscalía que Viviani interpuso un escrito por intermedio de su abogado en el que reconoció su error y pidió realizar tareas comunitarias.

Según trascendió, el sindicalista se habría comprometido no solo a concurrir a la la iglesia San Pedro Telmo cada quince días y la cantidad de horas que lo disponga el juez que atiende en la causa sino también a realizar un curso sobre Derechos Humanos y a donar $ 20.000 a la Fundación Favaloro.

Este pedido de “probation” busca evitar que se lo eleve a juicio, y será el juez del Fuero Penal Contravencional de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Ricardo Baldomar, quien deberá decidir si considera la propuesta de Viviani o no.

Durante su llegada a la fiscalía fue increpado por vecinos de Palermo que le pudieron explicaciones. Luego se retiró en un auto con chofer.