YPF 4% y Axion 6% subieron los combustibles.

La compañía YPF dispuso hoy una suba en el precio de sus combustibles del 4% en promedio, mientras que Axion lo hizo 6%. La medida rige desde la medianoche. El litro de combustibles súper rondará los $43,38 en la Ciudad.

En el caso de la petrolera YPF, en la ciudad de Buenos Aires, la nafta Infinia pasa a costar por litro 48,47 pesos, la nafta Súper, 42,01 pesos, el Diesel 500 39,65 pesos y el diesel Infinia 46,40 pesos.

YPF se sumó con este incremento a la firma Axion, que a medianoche subió los precios de sus combustibles un 6%, producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local, la compañía.

Axion subió los precios de sus combustibles un 6% a partir de la medianoche, producto del incremento en el precio internacional del petróleo y el alza del dólar a nivel local, informó esta noche la compañía.

La suba es en igual porcentaje tanto para las naftas como para el gasoil, en todo el país. La empresa informó el porcentaje de aumento pero no detalló el nuevo listado de precios.

Este será el cuarto incremento del precio en lo que va del 2019; el último fue hace un mes, cuando los subió 5%. Se espera que, tras este anuncio, se sume Shell.

Un mes atrás, las naftas ya habían aumentado entre 4,5 y 5 por ciento. Por su parte la petrolera Raizen, había anunciado la primera suba, del 9,5%, luego de que el dólar trepara más de 10% en marzo. Luego, YPF anunció incrementos del 4,55% promedio y Axion la siguió. Más tarde, Raizen tuvo que retrotraer parte de la suba.