Sims 4. Review para usuarios PC. Mayor velocidad de creación, falta personalizar la ropa y faltan los vehículos

Sims 4 Bodies and Skin TonesNo se puede negar que hoy en día la franquicia de “Los Sims” es una de las más jugadas y famosas en todo el mundo, teniendo en cuenta todos los nostálgicos recuerdos que uno tiene al recordar cada una de las entregas.

Desde su primer lanzamiento este fichin revoluciono el mercado de los juegos por su estilo de juego y jugabilidad. Es inevitable que todo jugador que alla jugado al menos una vez alguno de los títulos de los Sims quiera seguir jugando horas y horas una y otra vez para seguir avanzando en esta adictiva experiencia de vida.

Es el día de hoy que los famosos Sims están por todo el mundo y que es casi imposible conocer a alguien que no allá oído mencionar de la franquía. En este 2014 salio el esperadisimo “Sims 4” y desde nuestras primeras impresiones vemos el típico pero exelente juego de siempre con algunos detalles que daran que hablar.

Aquí nuestra experiencia:
Como siempre empezaremos en el modo de creación de Sims donde en esta entrega se lo ve bastante mejorado con la inclusión de un sistema donde podemos retocar cada una de las partes del cuerpo del Sim solo con arrastrar el mouse lo que hace que sea una manipulación directa, además de la típica barra lateral donde tendremos partes del cuerpo ya creadas para tener una guia y mayor velocidad de creación, en esta entrega tenemos muchos mas items de personalizacion con un agregado muy bueno en cada una de las instancias de vida, esto es un punto a favor ya que tendremos mas variedad de formas de crear el Sim desde lo fisico en conjunto con peinados, ropa, maquillaje, etc.

Pero en este titulo no tendremos la posibilidad de editar cada una de las prendas utilizadas a gusto como en el Sims 3 esto es algo desde el punto de vista de nuestros especialistas y algunos miembros de la comunidad muy negativo ya que se pierde el toque personal en algunos aspectos de la creación.

En el aspecto emocional del sim tenemos muchas innovaciones, con nuevos rasgos de personalidad y nuevos deseos principales. Esto nos lleva directamente a lo que querramos que nuestro sim haga a lo largo de su vida, donde los empleos y como subir de nivel las abilidades se torna repetitivo. Luego dependiendo de la cantidad de Sims que allamos creado empezaremos con un determinado monto de simoliones (dinero de los Sims) donde podemos elegir dos mapas distintos donde construir una casa desde los cimientos o empezar en una pre-frabricada y luego ir retocandola, lo innovador es que a diferencia del Sims 3 podremos viajar con los Sims de un mapa al otro.

La nueva forma de construccion es mucho mejor y mas rápida que la de los juegos anteriores lo que nos hace disfrutar en cada momento de la creación del hogar, los Sims 4 trae consigo nuevos y retocados inmuebles, un gran punto a favor ya que desearemos cada uno de los items del catalogo ademas de nuevos estilos para retocar toda la casa.

En el momento en el que empezamos esta nueva aventura veremos un menu muy simple pero con bastate contenido lo que hace que sea muy fácil ver toda la información y necesidades de tus Sims ademas de un mejorado teléfono celular donde tendremos varias e innovadoras opciones y acciones.

La jugabilidad crecio mucho, pero lo mejor logrado por parte de Maxis es el nuevo sistema de interacción emocional entre cada uno de los sims, por ejemplo: Si dos Sims tienen una forma de ser igual (los dos tienen la forma de ser “bro”) tendrán una interacción especial entre ellos.

Además de el nuevo sistema de cambio de animo donde tendremos interacciones especiales según el mismo, por ejemplo: si estamos enojados tendremos interacciones distintas con los diferentes sims y el entorno. Otro punto a favor es la inclusión de la comunidad al juego sin necesidad de abrir una pestaña de tu navegador web, esto permite descargar creaciones tanto de casas, cuartos y diversos sims que allan compartido otros jugadores además de subir las tuyas.

El juego en su calidad gráfica es mejor que nunca con una jugabilidad muy fluida y es por esto que nos preguntamos por que volvemos nuevamente a la pantalla de carga del “Sims 2” en vez de esa libertad por el mundo del “Sims 3” con nuestros autos y bicicletas, un punto en contra de este nuevo titulo.

En conclusión:

Tenemos un nuevo Sims con la entretenida y adictiva jugabilidad de siempre pero con mejores graficos, con varias mejoras que hacen el juego muy completo y sin dudas muy divertido, no vamos a querer salir de la pantalla ni un minuto, pero para los fanaticos de la saga hay muchas cosas que faltan pulir y agregar para poder disfrutarlo al 100% sin ningún trago amargo.

Pros: – Las opciones de conflagración del juego son muy completas – La nueva forma de creación tanto del sim como de casas – La genética de los sims – Las nuevas interacciones – La Comunidad – Volvemos a ver antiguos Sims de entregas anteriores

Contras: – No poder personalizar la ropa a tu antojo – La perdida de la libertad en el mapa y la falta de vehículos – Repetitivo – No se agrego demasiado contenido

PUNTUACION FINAL: PALERMONLINE TECNO NOTICIAS: 7 (SIETE)