Plaza Berlin

Plaza Berlín en los Bosques de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires

Publicado por

El Parque Berlín, ubicado sobre la Av Dorrego y  Av. Pres. Figueroa Alcorta, la calle Julio Argentino Noble  y la Avenida Lugones de Buenos Aires, linda con el Club Hípico Alemán.  Se encuentra en el  Parque 3 de Febrero, nombre que le da origen a la fecha de 1852, donde Juan Manuel de Rosas fue derrotado en la batalla de Caseros.




En 1874, a punto de dejar la presidencia de la Nación, uno de sus más enconados y célebres adversarios, Domingo F. Sarmiento, presentó un proyecto de ley para la creación de un gran espacio verde, destinado a ser el “pulmón” de la Ciudad de Buenos Aires. El nombre propuesto fue, precisamente, “Parque 3 de Febrero”; el lugar de su emplazamiento, parte de las 600 hectáreas de la cual  Juan Manuel de Rosas fue su propietario.  

Plaza Berlín

Dentro de ésta Plaza se encuentra una Sub Plaza denominada Parque Olímpico y el club Alemán de equitación Un clásico. El Club Aleman de Equitación del Barrio de Palermo Dorrego 4045. Sobre la otra punta está el Club GEBA.

  Plaza Berlin Anécdotas

Durante casi 20 años había dos pequeños carritos de parrillas al paso, sin mesas donde se podía comer un choripan, un churrasquito o una bondiola a precios populares, durante el 2018 el GCBA logró sacarlos de ahí dado que no tenían ningún permiso municipal. Otra anécdota interesante es que el aristocrático Club Aleman, había ocupado un sector de la Plaza y hasta tuvieron el «tupé» de alambrar para uso y usufructo de sus socios. hecho por el cual la Asociación amigos de los Bosques de Palermo les inició una demanda por «okupas». Han pasado muchas muchas cosas en ese parque, asesinatos, detenciones, recitales, choques, peleas. Más allá de lo anecdótico, la Plaza Berlín en los Bosques de Palermo. Sobre la Calle Dorrego podemos ver el monumento que le regaló Suiza a la Argentina, donde dos mujeres se besan. Frente a la Plaza se encuentra el Servicio Meteorológico Nacional. Sobre la otra punta está la escuela de Maestras Jardineras  Profesorado Eccleston y la Escuela de Equitación Hipocampo. La Ciudad de Buenos Aires es una de las más bellas plazas porteñas para ir a jugar a la pelota o simplemente caminar y tomar sol.









LINKS INTERESANTES DEL BARRIO PORTEÑO DE PALERMO

LINKS INTERESANTES DEL BARRIO DE PALERMO. COMUNA 14