Larreta, dio inicio a la demolición del histórico edificio “Elefante Blanco”

El histórico edificio se convertirá en la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a partir de marzo de 2019.

El Elefante Blanco es un edificio ubicado en la Ciudad Oculta del barrio de Villa Lugano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trata de una estructura semi-abandonada cuyo destino era el ser el hospital más grande de Latinoamérica. Cerca del cruce de las avenidas Eva Perón y Piedrabuena, en el barrio de Villa Lugano, casi en el límite con Mataderos. El proyecto de este edificio data de 1923. Se había realizado una colecta pública para recaudar fondos con ese fin, además de un subsidio aprobado por el Congreso de la Nación por iniciativa del senador socialista Alfredo Palacios. La Liga Argentina contra la Tuberculosis instalaría allí el Instituto de la Tuberculosis. Las obras comenzaron en 1938 y se paralizaron a los pocos años. El origen del nombre o apodo Elefante Blanco no es conocido, habiendo sido bautizado por los mismos habitantes de la villa. El nombre Elefante se debe a su gran tamaño (12 pisos con decenas de salas cada uno).

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio inicio este martes a la demolición del histórico edificio “Elefante Blanco”, que se convertirá en la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat a partir de marzo de 2019. “Esto es transformar el pasado y la desidia; transformar el fracaso en futuro. Transformar una historia de promesas incumplidas en la ciudad que queremos construir”, dijo Rodríguez Larreta, junto al vicejefe, Diego Santilli, y altos funcionarios porteños.

Con la construcción del ministerio y obras de infraestructura en toda la zona, se impulsará el desarrollo social, económico y comercial de más de 25.000 vecinos de Villa Lugano. El emblemático edifico se encontraba en la villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, en el límite con el barrio de Mataderos.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar