Amos Linetzky será el nuevo presidente de AMIA

Amos Linetzky será el nuevo presidente de AMIA y asumirá el próximo 7 de junio

Tras la sesión de la Asamblea de Representantes de Socios (RAT), cuya composición de 90 integrantes surgió de los comicios realizados el pasado 10 de abril, esta noche quedó conformada la nueva Comisión Directiva de AMIA, que será presidida por Amos Linetzky.

Integrante del Bloque Unido Religioso (BUR), lista que en las elecciones pasadas se alzó con la mayoría de los votos, Amos Linetzky tiene 42 años, es abogado, está casado y tiene tres hijos.

Egresado con diploma de honor de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 2003, y matriculado tanto en la Argentina como en Israel, Amos Linetzky cuenta con una sólida trayectoria académica, profesional y como dirigente voluntario. En 2007, finalizó un Máster en Derecho Internacional en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Anteriormente, en 2004, había completado el Máster en “Derecho a la Integración Económica”, que dictaron en alianza la Universidad París Sorbonne y la Universidad del Salvador de Argentina.

En el plano laboral, se desempeña como asesor legal, en temas de contratos internacionales, participación de compañías en licitaciones públicas, derecho corporativo, empresarial y administrativo, propiedad intelectual, entre otros. 

La nueva Comisión Directiva de la institución, que quedó constituida hoy, asumirá el próximo martes 7 de junio, en un acto que se realizará en el auditorio de la sede de la calle Pasteur 633.

La siguiente es la nómina completa de integrantes de la conducción de la entidad para el ciclo 2022-2025:

Presidente: Amos Linetzky

Secretario general: Gabriel Gorenstein

Tesorero: Ariel Halperín

Vicepresidente 1°: Lazar Hamra

Vicepresidente 2°: Daniel Sapoznicoff

Prosecretario 1°: Gustavo Sakkal

Prosecretario 2°: Pablo Juejati

Protesorero 1°: Ariel Gordon

Protesorero 2°: Isaac Salmun

Secretario de actas: Daniel Danon

Vocales: Javier Stolovitzky, Héctor Borger, Marcos Ohana, Daniel Benayon, David Jmelnitzky, Adrián Berolsky, Darío Grunberg, Gabriel Traiman, Marina Degtiar, Raúl Stolarza y Mario Altman.

Revisores de cuentas titular: Darío Curiel y Alberto Chaieno.

Revisores de cuentas suplentes: Elías Kahan y Alejandro Ohana.

AMOS LINETZKY PRESIDENTE ELECTO DE AMIA PARA EL PERÍODO 2022-2025

Abogado, egresado con diploma de honor de la Universidad Nacional de Buenos Aires en 2003, y matriculado tanto en la Argentina como en Israel, Amos Linetzky nació el 8 de diciembre de 1979. Está casado y tiene tres hijos. Cuenta con una sólida formación académica.

Luego de terminar sus estudios universitarios de grado, Linetzky vivió en Israel durante cinco años. Allí, en 2007, finalizó un Máster en Derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Anteriormente, en 2004, había completado el Máster en “Derecho a la Integración Económica”, que dictaron en alianza la Universidad París Sorbonne y Universidad del Salvador de la Argentina. Aprobó con 9 (nueve) la tesis sobre “La cooperación entre Estados frente al terrorismo internacional”.

En 2004, obtuvo también en la Cambridge University el Certificado CAE (Advanced). Con solidez y fluidez, domina el idioma Inglés y el Hebreo. Linetzky realizó sus estudios de nivel primario en la Escuela Jaim Najman Biálik, en Avellaneda, mientras que completó la escuela secundaria en el Instituto Ana Frank de la misma localidad. En el plano laboral, Linetzky se desempeña, en el presente, como asesor legal.

Tiene a su cargo la redacción, análisis y negociación de contratos comerciales internacionales en inglés, hebreo y español; asesoramiento a compañías para la participación en licitaciones públicas; asesoramiento en el área de derecho corporativo, empresarial y administrativo; y asesoramiento en materia de propiedad intelectual. De 2008 a 2011, trabajó en Gilat Satellite Networks Ltd., donde tuvo a su cargo tareas de preparación para concursos públicos internacionales; asesoramiento corporativo, e intervención en contrataciones con privados y con gobiernos. En 2008, cumplió funciones para la empresa de investigación y desarrollo Mofet Etzion Yehuda Ltd, en la que se ocupó de temas de propiedad intelectual y patentes.

También realizó prácticas legales en la firma “Lapidot, Melchior, Abramovich & Co.”, entre 2006 y 2007. Entre 2002 y 2005, trabajó como dictaminador legal en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía de la Nación. En el ámbito comunitario, Amos Linetzky se desempeñó como madrij en el marco del Plan Birth Right (Taglit), en julio de 2002. También fue madrij en la comunidad Brit Ajim, entre los años 1997 y 1999. Asimismo, cumplió tareas como askán (voluntario) en las distintas comunidades de las que formó parte.