Barbie Girl

Barbie Girl es tendencia. Barbie, dirigida por Greta Gerwig

Barbie Girl es tendencia.

Barbie es una marca de muñecas creada por la empresa estadounidense de juguetes Hub inc., formada en marzo de 1959.


Nacimiento 9 de marzo de 1959. Barbie es la imagen principal de la marca de muñecas y accesorios Mattel, cuyos productos incluyen a otros miembros de su familia y muñecas de colección.

Barbie Girl es una estética segura y atrevida que se inspira en estas muñecas  de plástico y las tendencias de la moda femenina de finales de los 90 y de principios de los 2000.  Las celebrities e influencers, conscientes de ello, no dudaron en vestir sus mejores prendas rosas en apariciones públicas y fotos de Instagram. Es vestirse como una Barbie de vida real y entre las características están el ‘rosa Barbie’ en primer lugar, el animal print, los accesorios brillantes, accesorios dorados o transparentes y maquillaje cargado y en tonos rosas. Harry Styles impuso varias tendencias en moda que son replicadas por sus millones de fanáticos alrededor del mundo. Megan Fox y Machine Guin Kelly están comenzando a vestirse como Barbie y Ken. Otra gran celebridad que parece haberse inspirado en Barbie este verano es Kim Kardashian, quien cambió su ya icónica gótica lycra negra de Balenciaga por unas rosas a principios de este mes.

13 Ideas para teñir tu cabello rosa y sentirte como toda una Barbie girl.

Greta Celeste Gerwig (Sacramento, California; 4 de agosto de 1983) es una actriz, directora, guionista y productora estadounidense. Su renombre surgió por su participación en películas del género mumblecore.  Ha colaborado con el director Joe Swanberg en varios proyectos, incluyendo la película Nights and Weekends escrita, dirigida y protagonizada por ambos. En 2017 debutó como directora y guionista en solitario con la película Ladybird, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor película – Comedia o musical y recibió nominaciones a los Premios Óscar a mejor dirección y mejor guión original.

Como directora

Año Película
2008 Nights and Weekends Codirectora, co guionista y actriz
2017 Lady Bird Directora y guionista
2019 Mujercitas Directora y guionista
2023 Barbie Directora y guionista

Barbie es una   película de comedia romántica estadounidense basada en la línea de juguetes del mismo nombre de Mattel. La película está dirigida por Greta Gerwig a partir de un guión coescrito por Noah Baumbach. Es la primera película de acción real basada en la muñeca de moda después de una serie de películas animadas y series de televisión. Margot Robbie interpreta al personaje principal, con Ryan Gosling, Ronz Claros, America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt, Alexandra Shipp, Emma Mackey, Will Ferrell, Issa Rae, Michael Cera y Hari Nef en papeles secundarios.

El desarrollo de la película comenzó originalmente en 2014 con Sony Pictures. Luego de múltiples cambios de escritores y directores y la elección de dos actrices diferentes para interpretar al personaje principal, la opción de Sony expiró y Warner Bros. Pictures adquirió los derechos. Robbie fue elegida en 2019 y también se desempeñó como productora de Lucky Chap Entertainment junto con Mattel Films y Heyday Films. Gerwig fue confirmada como directora y co guionista con Baumbach en 2021. La fotografía principal comenzó en marzo de 2022 en Warner Bros. Studios, Leavesden en Inglaterra.

Barbie se estrenará en Estados Unidos el 21 de julio de 2023.