Cada vez más empresas se animan a realizar Marketing a través de Whatsapp

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Con más de 900 millones de usuarios activos, la aplicación les ofrece una nueva posibilidad a las empresas que buscan una relación más cercana y personalizada con sus clientes. En lo que va del año, más de 100 empresas han hecho al menos una acción a través de esta modalidad.

Según un estudio de Global Web Index,Argentina se encuentra en el séptimo lugar en la utilización deWhatsApp a nivel mundial, en un listado liderado por Sudáfrica, y seguido por Malasia e India. En nuestro país, la app es utilizada por el 57% de los adultos con acceso a internet desde su móvil, quienes generan un total de 2 millones de mensajes enviados por día.

Actualmente, el crecimiento y versatilidad de la aplicación es aprovechado por empresas que buscan crear nuevas experiencias en campañas de marketing y comunicación con sus clientes. En ese sentido MovilGate, empresa líder de América Latina en el desarrollo e integración de soluciones móviles corporativas, registró que en lo que va del añocerca de 150empresas entre las que se encuentran marcas de consumo masivo y callcenterse han lanzado con éxito al Marketing y Comunicación a través de plataformas externas que interactúan con WhatsApp.

“El éxito de estas acciones reside en llegar a la gente con información útil, relevante y de interés, respetando los buenos usos y costumbres del marketing móvil”, afirma Sonia Rizzitano, gerente de VAS y Marketing de MovilGate, quien a partir del lanzamiento del servicio de marketing WhatSale puede asegurar que “las empresas encuentran en este tipo de servicios un canal de comunicación y atención al cliente dinámico, inmediato, cercano y medible. Con tasas de lectura cercanas al 90%, superando al email marketing en la efectividad de las acciones”.

Entre las principales acciones que realizan las marcas a través de estas plataformas se encuentran la difusión de promociones, cupones, descuentos, lanzamientos y novedades a través de contenido de texto y material multimedia.

“Recientemente incorporado un módulo especial de atención al cliente a través de WhatsApp, un servicio muy solicitado por las empresas, que les permite contar con un perfil personalizado con su marca, un número único de celular propiedad de la empresa, respuestas automáticas editables y panel de operadores”, informó Rizzitano.

Marcas como Coca Cola o Samsung ya están presentes en la plataforma para dar servicio de atención al cliente a sus consumidores, y vieron la posibilidad de conectar y conversar con un público más joven que está optando por salir de Facebook y trasladarse a redes sociales más privadas.

Por otro lado, existen empresasque ya están desarrollando campañas creativas para interactuar con sus audiencias a través de la aplicación. Por ejemplo, en España, Toyota invitó a su público a cambiar su estado de WhatsApppor “Hibridízate” y a cambio sorteó entre sus usuarios un iPhone 5. La campaña obtuvo más de 33.000 visitas y más de 6.500 usuariosregistrados.

“Las marcas quieren estar donde está la gente, y hoy una gran parte de ellos está en WhatsApp. El 80% de los usuarios de smartphones tienen la app descargada y la consideran su principal canal de comunicación”, concluye Rizzitano.

Beneficios deWhatsapp Marketing según MovilGate:

-Innovación.

-Inmediatez.

-Atención personalizada.

-Favorece la viralización.

-Alta tasa de lectura.

-Poderoso canal de ventas, atención al cliente y difusión.

-Bajo costo: se pueden hacer acciones masivas desde $1.470 + iva.

Publicado por Palermonline Noticias

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