Carancho liberado.

Compartí :-) .

Las aves recuperadas del tráfico ilegal se encuentran en rehabilitación en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde fue tratado el carancho liberado.




Ciudad de Buenos Aires, 10 de enero 2020.- La Secretaría de Ambiente de la Ciudad liberó un carancho que fue rescatado herido y que fue rehabilitado en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Reserva Ecológica Costanera Sur.

“Esta semana rescatamos dos loros habladores que iban a ser vendidos en forma ilegal, 3 cardenales copete rojo, una reina mora y un jilguero que estaban en cautiverio y  liberamos un carancho. Tenemos un gran trabajo para proteger nuestras aves porque contribuyen a la biodiversidad y son indicadores del buen estado del ambiente en general. Tenemos mucho por aprender de las aves” explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente porteño.

Tanto los loros amazónicos como los cardenales copete rojo, la reina mora y el jilguero se encuentran recuperándose en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Reserva Ecológica Costanera Sur y  cuando estén rehabilitados serán liberados, tal como ocurrió con el carancho.

Este miércoles, la Agencia de Protección Ambiental realizó un operativo en Pompeya donde rescató  dos pichones de “loros amazónicos” que se iban a comercializar en la vía pública. Los pichones tienen 45 días y se encuentran en buen estado de salud. La amazona aestiva, o también llamada amazona frentiazul o loro hablador, se encuentra en algunos países de América del Sur, como Brasil, Paraguay y Argentina, por lo que es una especie autóctona. Esto hace que su tenencia esté prohibida excepto si se compra en los criaderos habilitados por Fauna de Nación.

El viernes por la mañana se realizó un nuevo operativo en Recoleta para rescatar los cardenales copete rojo, una reina mora y un jilguero.

El caso del carancho es distinto: llegó al Ecoparque gracias a una familia que lo encontró en una plaza donde había gente maltratándolo. En el Centro de Rescate lo atendieron y cuidaron hasta que se recuperó para ser liberado.

error: En que podemos ayudarte?