Banco Ciudad

Psicología y Ciberseguridad

CONVERSATORIO PARA ADULTOS MAYORES

PSICOLOGÍA Y CIBERSEGURIDAD

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2022. En el marco de las iniciativas que el Banco Ciudad en conjunto con la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevan adelante, tendientes a incrementar la inclusión financiera de las personas mayores, con foco en la capacitación, la atención y los servicios bancarios, tendrá lugar el conversatorio sobre “Psicología y Ciberseguridad”, destinado a adultos mayores.

Durante el encuentro se brindará una mirada desde la psicología acerca de la influencia de las nuevas tecnologías sobre la vida cotidiana de las personas, los procesos de adaptación y relacionamiento con las plataformas virtuales y los recursos para hacer frente a los fraudes digitales, a cargo del Dr. en Psicología y titular de la Cátedra de Tercera Edad de la Facultad de Psicología de la UBA, Ricardo Iacub; asimismo se presentarán los principales aspectos prácticos a tener en cuenta en materia de uso y ciberseguridad de las nuevas herramientas bancarias, contenidos que presentarán los equipos de inclusión y educación financiera del Banco Ciudad.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 11 en el Auditorio Manuel Belgrano del edificio Maipú del Banco Ciudad (Maipú 326 – CABA), y será moderado por la conductora y periodista Mónica Gutiérrez.

Para participar, la inscripción previa es a través del siguiente link: https://bit.ly/psicologiayciberseguridad (actividad gratuita, con ingreso limitado por la capacidad de la sala).

En octubre del año pasado, la entidad financiera, presidida por Guillermo A. Laje, y la Secretaría liderada por Milagros Maylin, suscribieron un acuerdo para profundizar la integración de las personas mayores, que contempla la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías bancarias; el desarrollo de productos y beneficios específicos; la optimización de entornos favorables a la movilidad segura y accesible; y la actualización permanente de los colaboradores del Banco en habilidades y estrategias para una comunicación e interacción eficaces con las personas mayores, tanto en los canales presenciales, como telefónicos y por Redes Sociales.

PRODUCTOS Y SERVICIOS DEL BANCO CIUDAD PARA ADULTOS MAYORES

La entidad financiera brinda talleres presenciales de educación financiera y sobre habilidades digitales para el uso de las nuevas herramientas bancarias. Los encuentros se llevan a cabo en la sede del Banco en el barrio de Boedo, Av. Boedo 870, así como en visitas a Clubes y Centros de Día. Asimismo, todos los viernes a las 14hs., se desarrollan cursos virtuales sobre estas temáticas también para adultos mayores vía Zoom (link para inscribirse en los talleres virtuales: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZAuf-6rqTwtHtaBQRSHyj24onNK3PNS1boE ).

Entre las propuestas para las personas mayores, el Banco cuenta con un micrositio que centraliza la información para el segmento en: www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/Jubilados

Asimismo, para quienes eligen al Banco Ciudad para cobrar sus haberes jubilatorios, el Banco ofrece la Cuenta de la Seguridad Social, con tarjeta de débito que permite acceder a diversas promociones, tales como descuentos en supermercados y farmacias; Caja de Ahorro en Dólares con comisión de mantenimiento bonificada y tarjetas de crédito con comisión de renovación bonificada; y la posibilidad de adelantar el cobro de la jubilación hasta 7 días. También está disponible un préstamo de hasta $5.000.000, para atención de necesidades de tipo general, con un plazo de hasta 72 meses.

ACERCA DEL BANCO CIUDAD

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es una persona jurídica, pública y autárquica, con plena autonomía de gestión, presupuestaria y administrativa; y Banco Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su agente financiero e instrumento de política crediticia. Fue fundado en 1878 y tiene como objetivos centrales actuar como banco social y de desarrollo. El Ciudad se enfoca en brindar servicios financieros universales, competitivos y de excelencia a individuos y a empresas del AMBA, y desde 2016, también en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Tucumán y Salta. Dispone de 100 puntos de contacto con sus clientes y esta llegada se multiplica a través de los servicios de banca electrónica – sucursal virtual, home banking, mobile banking y banca electrónica empresas (www.bancociudad.com.ar ); banca telefónica (0800-22-20400); y con la presencia en Redes Sociales: Facebook (@BancoCiudad), Instagram (@Banco.Ciudad) y Twitter (@BCiudadResponde).

ACERCA DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR INTEGRAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Dependiente del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, la Secretaría de Bienestar Integral trabaja para que Buenos Aires sea una ciudad que construye vínculos y estimule el desarrollo de las personas en todas las etapas de la vida, enfocándose en una longevidad, activa y saludable. A través de la Subsecretaría para Personas Mayores, se desarrollan políticas públicas y programas que faciliten la creación de redes, la promoción de hábitos saludables y garanticen la igualdad de condiciones de las personas mayores y su bienestar e inclusión en la Ciudad.