Cientos de fábricas paralizadas en la zona norte del Gran Buenos Aires

Los referentes de la izquierda y del sindicalismo combativo Javier “Poke” Hermosilla, delegado de Kraft, y Jorge Medina, delegado de la ex-Donnelley, han recibido informes de trabajadores de todas las fábricas de la zona norte del Gran Buenos Aires, la mayor concentración industrial del país.

Hermosilla señaló: “Nos llegan informes de los compañeros de las fábricas de todo el cordón industrial. Están paralizadas grandes multinacionales en las que trabajan miles de obreros, como Kraft, Fate, Pepsico, Stani, Lear, WorldColor, Procter & Gamble, la ex-Donnelley, Ford, Toyota, Metalsa, Gestamp, las del polo químico de Zárate, entre muchísimas otras, a la vez que cientos de otras plantas más pequeñas. No paran de llegar mensajes de los compañeros. El paro ha sido completamente contundente en toda la zona. También paran docentes, trabajadores estatales, del comercio, del transporte”.

Por su parte, Medina señaló: “En muchas de estas fábricas tenemos influencia los delegados y referentes del sindicalismo combativo y la izquierda, pero hay que destacar que el paro tiene una gran fuerza en todos los gremios, tanto en los que convocaron al paro como en los que no. Hay mucha bronca contra el impuesto al salario, pero los compañeros paran también por la inflación, por las paritarias, contra los despidos y las suspensiones”.