Combatiendo al ciudadano. Por Leo Anzalone

El kirchnerismo tiene una lógica muy compleja, sus actos demuestran, a esta altura del partido, su inconsistencia ideológica y práctica. Primero negaron rotundamente la inflación, pusieron a manejar la economía a un inepto como Guillermo Moreno, quien además se creía «pesado», después llegó Axel Kicillof que será recordado por su frase «no les vamos a pagar lo que ellos quieran» pero que hace unos días se firmó el exorbitante pago de Argentina a Repsol por 5 mil millones de dólares, que con intereses ascendería a casi el doble, tal y como los gallegos querían por la expropiación de YPF.
leo1El creciente problema del narcotrafico y el grave problema de la droga en todo el país, también pone de manifiesto las “confusiones” del kirchnerismo. Escuchando a ministros y funcionarios, de Cristina para abajo, parece ser que la orden era no admitir el grave problema por el que pasamos, que no solo tiene que ver con el lavado de dinero, sino, fundamentalmente, por el problema que atraviesan nuestros jóvenes con el consumo de droga, que es gravísimo. Hay que recordar que habían puesto al frente de la Sedronar a Rafael Bielsa quien no solo no hizo nada y sino que además fue denunciado por parte del gobierno, acusado de “solo gastar plata en almuerzos, viajes y bienes suntuosos”. Ahora optaron por nombrar al padre Juan Carlos Molina al frente del problema de la drogadicción y al Coronel Berni en a lucha contra el narcotrafico. Resumiendo, primero no existían los narcos ni el consumo de droga pero terminan tomando medidas contra ellos.

Otro de los temas fue la inseguridad, que al principio era una “sensación”, así la caracterizaba el “burro” de Anibal Fernández que se cree intelectual por tener dos títulos universitarios. Por cierto, personaje a quien el narcotrafico le roza muy de cerca, según algunas denuncias públicas. Pero hasta Cristina negó la inseguridad mientras todos los días mueren argentinos en las calles, especialmente en la provincia de Buenos Aires, que merece un párrafo aparte, ya que Scioli es el gobernador que más muertos tiene por la inseguridad pero así y todo sigue siendo un presidenciable favorecido por las encuestas.

El discurso presidencial en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso dejó un tema importantísimo. La presidenta dio via libre a la represión de piquetes y protestas sociales, particular es que hasta hace un tiempo, las protestas eran consitucionales, el kirchnerismo “copaba” las calles con movimientos como el de Luis D’Elia o Milagros Sala, pero ahora esos mismos reclamos ya no parecen estar avalados en la Ley Suprema. Esa via libre se puso de manifiesto la semana pasada en Misiones, donde la gendarmería desalojó a palazos a docentes que cortaban un puente por reclamos salariales. Mismo motivo que impulsó a Cristina a pretender declararlo inconstitucional.

El último gran problema es el que introdujo Cristina Kirchner, también el 1° de marzo, con la modificación del Código Penal. Situación que tiene tres lecturas, la primera es para el gobierno, consensuar una salida no traumática (la cárcel) a los funcionarios, desde Cristina para abajo. La segunda es la que hizo mella en la gente y por la que más enojo hay en la población, la bajas de las penas y eliminar la reincidencia. La tercera y acá el negocio por el cual quedaron “abrochados” tanto el Pro como la UCR, es el derecho de autor por la creación de un nuevo Código Penal, un negocio millonario, más de lo imaginado.

Pero el tema principal, el que preocupa a la gente, es la baja en las penas, ahí no hay discusión, es sentido común, disminuir penas a violadores, tratantes de blancas, etc. es un tema que solo entra en la cabeza de Cristina Kirchner, quien ya nos tiene acostumbrado a sus lecturas fuera de la realidad como a tirar bombas de humo o quizás fue una maniobra mediática para hacernos olvidar de la crisis económica y la sangrienta devaluación.

Entonces, haciendo un reconto…devaluación, ajuste salarial, negación de la inseguridad y narcotrafico, encubrimiento a Amado Boudou, baja de penas, por nombrar algunas, se podría decir que el kirchnerismo y la presidenta a la cabeza, que se volvió a definir como peronista y dijo que “no sé si el kirchnerismo es peronismo, pero se le parece bastante”, a algunos peronistas nos parece que se olvidó de una estrofa principal de nuestra marcha, como alguna vez le achacaron al ex presidente Carlos Menem, la que dice “combatiendo al capital”, este gobierno parece estar combatiendo al ciudadano también.

*Dirigente de Peronismo Para Todos – Universidad Para Todos

Twitter: @leoanzalone – @peronismoptodos

leonardoanzalone@peronismoparatodos.net

www.facebook.com/peronismo.paratodos

www.facebook.com/universidad.paratodos