¿Cómo debe viajar tu perro o gato en el auto?

María Carolina Gonzalez Amat , fundadora y diseñadora de Lola Pets (www.losdisenosdelola.com.ar).

Para muchos el perro y el gato son un integrante más de la familia. Y por eso no lo dudan y los llevan de vacaciones con ellos. Pero, para poder disfrutar del viaje desde el inicio, hay que tener en cuenta ciertos consejos para que todos puedan disfrutar: personas y animales.

· Acostumbre a su mascota de a poco a viajar en el auto. Muchos, incluso, aconsejan probar primero con el auto detenido y así ir subiendo en complejidad. El objetivo es lograr que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.
· Por seguridad, lo mejor es usar el arnés de seguridad para mascotas. Nunca deben viajar en asientos con airbags.
· Si hace mucho calor durante el viaje, lo mejor es ir parando en el camino y dejar que el perro o gato baje y tome un poco de agua. Para eso, llevar su habitual plato para el agua, para que sienta que es el suyo.
· Una opción buena es que antes de viajar haga ejercicio, pues así estará más cansado y en consecuencia más calmado durante el traslado.
· Es mejor que el animalito vaya siempre bien asegurado. En el caso de los gatos, puede ser en una jaula o bolso especial para ellos.
· Mejor si no comen antes de salir, porque tienden a descomponerse con el movimiento.
· Hay que evitar que la mascota saque la cabeza por la ventanilla. No solo puede golpearse o marearse y caerse, sino que además puede contraer otitis o conjuntivitis.