Conferencia de COA Carancho en el Planetario. Mirar lo invisible

Conferencia de COA CARANCHO* en el Planetario

COA Carancho (Club de Observadores de Aves de Palermo) es un grupo de naturalistas que trabaja por la conservación de la biodiversidad, la visibilización de sus amenazas y la educación ambiental, para promover el cuidado y la valorización del patrimonio natural de nuestro país, comenzando por el de nuestro lugar de residencia, la ciudad de Buenos Aires.

MIRAR LO INVISIBLE: LA FAUNA PORTEÑA DESDE LAS CONSTELACIONES

El viernes 2 de noviembre este grupo presentará una charla en el Planetario. El domo estrellado permitirá el reconocimiento de algunas constelaciones que nos legó la antigüedad, y a partir de ellas Diego Carus, Leonel Roget y Diego Hernández nos hablarán de la naturaleza en la ciudad y las implicancias de que, a menudo, no la veamos.

En la ciudad de Buenos Aires hay más biodiversidad de la que suele imaginarse. En Palermo habitan más de 100 especies de aves, 20 de peces, 4 de mamíferos, 7 de reptiles y por lo menos 3 de anfibios, y hay registro de más de 20 mariposas, número en crecimiento gracias a la presencia cada vez mayor de flora nativa.

Los “Caranchos” trabajan para dar todo esto a conocer, comprenderlo y poder inspirar un vínculo de amor, respeto y cuidado entre los ciudadanos y la naturaleza que nos rodea.

Viernes 2 de noviembre 19.00 h, Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei.
Actividad libre, no se suspende por lluvia.
Inscripciones en www.planetario.gob.ar

***Al día siguiente, el sábado 3, el COA realizará una salida de observación de aves por los bosques de Palermo. Será a partir de las 9 hs y el punto de encuentro será la puerta del Planetario.

Esta actividad libre sí se suspende por lluvia.

error: Te queremos :-)