Conferencia de COA Carancho en el Planetario. Mirar lo invisible

Compartí :-) .

Conferencia de COA CARANCHO* en el Planetario

COA Carancho (Club de Observadores de Aves de Palermo) es un grupo de naturalistas que trabaja por la conservación de la biodiversidad, la visibilización de sus amenazas y la educación ambiental, para promover el cuidado y la valorización del patrimonio natural de nuestro país, comenzando por el de nuestro lugar de residencia, la ciudad de Buenos Aires.

MIRAR LO INVISIBLE: LA FAUNA PORTEÑA DESDE LAS CONSTELACIONES

El viernes 2 de noviembre este grupo presentará una charla en el Planetario. El domo estrellado permitirá el reconocimiento de algunas constelaciones que nos legó la antigüedad, y a partir de ellas Diego Carus, Leonel Roget y Diego Hernández nos hablarán de la naturaleza en la ciudad y las implicancias de que, a menudo, no la veamos.

En la ciudad de Buenos Aires hay más biodiversidad de la que suele imaginarse. En Palermo habitan más de 100 especies de aves, 20 de peces, 4 de mamíferos, 7 de reptiles y por lo menos 3 de anfibios, y hay registro de más de 20 mariposas, número en crecimiento gracias a la presencia cada vez mayor de flora nativa.

Los “Caranchos” trabajan para dar todo esto a conocer, comprenderlo y poder inspirar un vínculo de amor, respeto y cuidado entre los ciudadanos y la naturaleza que nos rodea.

Viernes 2 de noviembre 19.00 h, Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei.
Actividad libre, no se suspende por lluvia.
Inscripciones en www.planetario.gob.ar

***Al día siguiente, el sábado 3, el COA realizará una salida de observación de aves por los bosques de Palermo. Será a partir de las 9 hs y el punto de encuentro será la puerta del Planetario.

Esta actividad libre sí se suspende por lluvia.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. Estamos trabajando en generar contenido propio para mejorar la calidad del periodismo en el Barrio de Palermo desde 1999. SI NECESITAS ALGO DE NUESTRO CONTENIDO NOS MANDAS UN MAIL A Info@palermonline.com.ar