Coronavirus en Residencia Ugarteche 2824 con casos de Coronavirus.

Compartí :-) .

Un geriátrico del barrio porteño de Palermo registró nuevos casos de coronavirus entre sus adultos mayores residentes, de los cuales fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), informaron fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Una persona falleció ayer, de 32 residentes, 12 personas que van a ser teseadas por que presentaron síntomas, 4 personas fueron trasladadas. La zona está cortada desde Av. Las Heras.

Once adultos mayores de un geriátrico del barrio porteño de Palermo fueron trasladados a diversos centros de salud luego de confirmarse que tenían coronaviurs, tras haberse activado el protocolo sanitario por orden judicial, informó hoy el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Una denuncia anónima que sostenía que en el establecimiento había personas con síntomas compatibles con la Covid-19 derivó en la intervención del Juzgado Federal Nº 11, que requirió al geriátrico aplicar el protocolo sanitario vigente por la pandemia y proceder a la derivación de todos los residentes sintomáticos.

En respuesta, la institución informó al ministerio de Salud porteño que gestionó la derivación de los 11 residentes a través de sus respectivas coberturas de salud.

«Autoridades del geriátrico Ugarteche notificaron un caso confirmado de Covid-19 el miércoles 1 de julio, el cual fue derivado por su obra social, y uno sospechoso que se encuentra en aislamiento, ambos trabajadores del lugar», indicó un comunicado de la cartera sanitaria.

Un relevamiento epidemiológico del área de Salud que se llevó a cabo el pasado jueves en el geriátrico, localizado en Ugarteche 2815, identificó a un contacto estrecho del caso confirmado y «en esa instancia no se tomó conocimiento de residentes con síntomas», apuntó el texto oficial.

Sin embargo, de manera preventiva se decidió realizar ayer el hisopado a todas las personas de la residencia y tras confirmarse once casos positivos, se activaron las derivaciones a diversos centros de salud.

El comunicado agregó que durante esta madrugada «se informó la muerte de un residente por causas que se encuentran en investigación y según lo notificado previamente por la institución, el fallecido no presentaba síntomas compatibles con el virus».

La infección por COVID-19 afecta de manera más grave a la población de adultos mayores de 60 años, así como a personas con comorbilidades. Se identificó a la hipertensión asociada a una mayor morbimortalidad, le siguen en frecuencia de acuerdo a reportes internacionales la enfermedad respiratoria crónica, diabetes y obesidad. En un estudio realizado en China se analizó cómo se incrementa la tasa de mortalidad según la franja etaria: 3,6% en el grupo de 60-69 años, 8% en el de 70-79 años y 14,8% en los mayores de 80 años.

El mecanismo principal de transmisión de este virus, es el contacto directo con gotas respiratorias mayores de 5 micras (Flügge), que no permanecen suspendidas en el aire y precipitan necesariamente sobre la superficie, las mismas puede esparcirse hasta 1,5 a 2 metros de distancia. El contacto a través de las manos con objetos y superficies contaminadas favorece la contaminación de las mucosas (boca, nariz u ojos).

QUE DICE SU PAGINA WEB

Residencia Ugarteche
Más de 20 años de experiencia dedicados a la atención del adulto mayor dependiente, semidependiente o autoválido.

Residencia Ugarteche dispone de ambientes especialmente diseñados, donde se brindan cuidados diferenciados, a cargo de destacados profesionales de la Geriatría y Gerontología.
Dinámica de funcionamiento que contempla los requerimientos individuales de cada residente, con un plan de actividades que incluyen técnicas y equipamiento de avanzada.

Dentro de un estilo clásico, un diseño gerontológico de avanzada.
1.300 m2 distribuidos en 5 plantas, dormitorios luminosos con baño privado, amplias salas de estar, solarium, 4 líneas telefonicas rotativas, TV cable, música funcional, sistema de seguridad electrónico, aire acondicionado central, circuito cerrado de TV.

HOY
Informan 20 nuevas muertes y destacan que sin la expansión de camas el sistema estaría hoy al límite

El Ministerio de Salud informó esta mañana 20 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 1.602 la cifra total desde marzo y destacó que sin el aumento de casi 40 por ciento en camas de terapia intensiva y de respiradores realizado durante la cuarentena, la ocupación del sistema hoy hubiera alcanzado el 90 por ciento.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para brindar detalles sobre la situación epidemiológica en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que la cantidad de plazas de cuidados críticos, que hoy albergan a 688 pacientes de Covid-19 en toda la nación, «viene aumentando de forma persistente»

Según explicó la funcionaria, el 91,7 por ciento de esos pacientes se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires, mientras que si se toman a los que requieren cuidados intensivos -por cualquier dolencia- la capacidad hospitalaria ocupada se encuentra en 51,6 por ciento a nivel nacional y 58,8 por ciento en el conglomerado que conforman la Ciudad de Buenos Aires y los distritos bonaerenses que la circundan.

En ese sentido Vizzotti dijo que, entre los «logros alcanzados» durante las distintas fases de la cuarentena está el «disponer 12 hospitales modulares en distintas jurisdicciones que están iniciando su uso», la expansión de «las camas de terapia» de 8.521 a 11.668 plazas que implican 37 por ciento de aumento y el crecimiento del 38 por ciento en los respiradores artificiales disponibles, de 6.211 a 8.602

«Si no hubiéramos podido expandir (el sistema sanitario) en este momento estaría con un 10 por ciento restante» para alcanzar la ocupación plena, comentó la funcionaria.

Adicionalmente, dijo que «si bien es menor la cantidad (de pacientes) que requieren cuidados intensivos, cuanto más personas se infecten, y aunque ese porcentaje sea chiquito, el número absoluto es importante».

De acuerdo al reporte de hoy, el 94 por ciento de los casos detectados en las últimas horas se ubican en el AMBA, región que sigue por encima del promedio nacional en lo que respecta al índice que mide la cantidad de casos detectados sobre test realizados, mientras que el promedio nacional de ayer fue de 36,4 por ciento, en la Ciudad esa tasa se elevó a 46,4 y a 39,8 por ciento en la provincia de Buenos Aires.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 11 varones y 8 mujeres, con un rango de edades de entre 29 y 100 años, residentes en la provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Río Negro.

El fallecimiento restante corresponde a una persona de 71 años, residente en la provincia de Buenos Aires, sin dato de sexo reportado.

Así la tasa de mortalidad es de 34,9 fallecidos por cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2 por ciento sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 2.632 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 80.447 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 177,3 casos cada 100.000 habitantes.

Respecto a casos los confirmados desde el inicio de la pandemia, 1.073 (1,3 por ciento) son importados, 27.991 (34,8 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 38.006 (47,2 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 36 años.

error: En que podemos ayudarte?