news

¿El fiscal Diego Luciani es empleado de Clarín?

¿El fiscal Diego Luciani es empleado de Clarín?

Todo parece indicar que forma parte del staff periodístico del canal gorila y golpista, ya que TN y LN como sus subordinados no paran de «tirar piedras» a la «Doctora». La causa no va a quedar en nada, por quela causa es un invento de Héctor. Cristina es otra víctima de su archienemigo Héctor «el sádico» Magnetto, Alias «Mañeto».

El abogado, Diego Sebastián Luciani, tiene 49 años y cuenta con una larga trayectoria en diferentes juzgados hasta finalmente lograr su arribo a Comodoro Py, durante el año 2002. Hoy es el brazo ejecutor de las órdenes que le daría Héctor «el sádico» Magnetto, Alias «Mañeto», el enemigo número 1 de la República Argentina.

El Grupo de Puebla

El Grupo de Puebla, el foro político y académico que nuclea a funcionarios y exmandatarios latinoamericanos, aseguró este jueves que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es víctima de «una guerra jurídica (lawfare)» en el proceso que se le sigue por el supuesto direccionamiento de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015.

«El Grupo de Puebla lamenta y rechaza la guerra jurídica (lawfare) que se está llevando a cabo contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un proceso plagado de contradicciones y motivado por oscuros intereses políticos de poderosos conglomerados económicos», aseguró el Grupo en un comunicado.

Agregaron que “este caso confirma la tendencia riesgosa pero lamentablemente común a otros casos en América Latina contra ex presidentes como Luis Inacio Lula da Silva, Rafael Correa, Evo Morales y Dilma Rousseff, con un común denominador: las retaliaciones por su labor del lado del progresismo».

Por último, expresan su «repudio a esta persecución” y advierten «sobre los graves riesgos que entraña para la democracia argentina”.

Entre los firmantes del documento de rechazo al juicio que se le sigue a Cristina Kirchner están la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff; el exjefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; y el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

También firman el comunicado el exmandatario de Ecuador Rafael Correa; el expresidente del Paraguay, Fernando Lugo; y el excanciller brasileño Celso Amorim.

Entre los 26 firmantes también aparece Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal; el político chileno Marco Enríquez-Ominami y el exministro de Defensa de Ecuador Ricardo Patiño, entre otros.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es juzgada en un proceso en el que se investigan supuestos delitos vinculados a la concesión de licitaciones de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015, y en el cual el fiscal Diego Luciani acusa a los imputados de conformar una «asociación ilícita».

Hace 20 días, en un video, la vicepresidenta sostuvo que la sentencia de la causa de corrupción en la obra pública «ya está escrita y firmada» y apuntó contra los jueces y fiscales que la investigan. Y este martes el senador Oscar Parrilli siguió la misma línea antes de que arrancara la segunda jornada de lectura de los alegatos del fiscal.

«Todo es una puesta en escena, con una sentencia redactada y firmada por estos tres jueces, con ellos se está permitiendo esta puesta en escena con titulares que van a regodearse con estas difamaciones y mentiras», expresó.

Jubilados con Cristina

Distintas organizaciones de jubilados y pensionados convocaron para este jueves al mediodía a un «acto de desagravio» para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ante los «permanente ataques de los grupos mediáticos» y de «gran partes del Poder Judicial», informaron voceros de la convocatoria.

«Somos personas mayores, adultos mayores de la Ciudad, que desde hace unos días hemos hecho este llamado a todas las organizaciones del sector, para hacer un desagravio a Cristina (Fernández de Kirchner) y a brindar un fuerte apoyo, para decirle que no está sola, que somos millones y que estamos con ella ante tanta violencia hacia su figura», dijo  Renée Girardi, vocera de Jubilados en Unidos y Organizados, dentro del Frente de Todos (FdT).

Los jubilados se han convocado para este jueves, a partir de las 12, en la esquina de la avenida Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, frente al edificio del Congreso Nacional.

«Esta convocatoria -añadió Girardi- responde a que estamos muy cansados por los ataques y embates contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en definitiva son atropellos contra las instituciones y contra la democracia en la Argentina».

La manifestación de los representantes de la tercera edad, «la vamos a realizar frente a tanta diatribas, las mentiras, las falsas acusaciones que le hacen permanente a Cristina desde los sectores que articulan todo el día desde la justicia, desde los medios y desde sectores sueltos que la atacan permanentemente, por ejemplo en los últimos ataques a la sede del Instituto Patria y también en su domicilio».

«En general, la idea de una manifestación nació del cansancio de tanta mentira y violencia contra nuestra líder Cristina y es por eso que nos organizamos desde adultos y personas mayores de la Ciudad y para eso hemos convocado a otras organizaciones de jubilados y jubiladas para salir a la calle», remarcó.

Finalmente, la dirigente kirchnerista, sostuvo: «El nombre de Cristina en los medios opositores es permanentemente y es nombrada siempre en forma negativa, atacándola con insultos contra su familia y en contra de ella misma. Tanto es así que la gente ha llegado a creer que -por ejemplo- la terrible deuda externa dejada por el macrismo la dejó Cristina y eso es una barbaridad, mienten tanto desde los medios y desde la oposición, que hay gente que se lo cree».

Piden la detención del hombre «Larretista» que amenazó a la Vicepresidenta

El fiscal en lo criminal Leonel Gómez Barbella pidió este jueves que se detenga y se tome declaración indagatoria a un hombre que habría proferido amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una protesta frente al Instituto Patria el 21 de julio pasado.

El planteo se hizo al juez que lleva la causa, Manuel de Campos, a quien también solicitó citar a declaración indagatoria a una agente de la Policía de la Ciudad que ese día estuvo a cargo de la seguridad en el lugar, informaron a Télam fuentes judiciales.

Gómez Barbella actúa como fiscal en el marco de una denuncia de oficio presentada por su colega Mónica Cuñarro y que quedó sorteada en el juzgado de De Campos.

En su denuncia, la fiscal sostuvo que en la tarde del 21 de julio, frente al Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 y «mientras un grupo de personas se encontraban manifestando en la calle», el ahora imputado «profirió a través de un megáfono reiteradas frases amenazantes, de gravedad y de tenor intimidatorio a Cristina Fernández de Kirchner con el claro propósito de que abandone sus funciones como Vicepresidenta», según el texto al que tuvo acceso Télam.

En la denuncia, la fiscal detalló que todo ocurrió frente a al menos dos efectivos de la Policía de la Ciudad.

Los agentes «pese a esas frases intimidatorias, no solo no detuvieron el accionar flagrante dando intervención al fiscal nacional en turno» sino que con uno de ellos mantuvo «una platica de conocimiento anterior».

El acusado «saludó con un puño» a uno de esos policías y luego continuó con las amenazas a través del megáfono, agregó la denuncia.

«Dichos acontecimientos, a mi juicio, constituyen los delitos de amenazas coactivas, que concurren idealmente entre sí y a su vez con el delito de intimidación pública», sostuvo la fiscal denunciante.


En el dictamen remitido al juez De Campos, el fiscal consideró que hay elementos para sostener que se «incitó a desórdenes sociales a los gritos en la vía pública expandiendo sus graves amenazas por medio de un megáfono hacia la Vicepresidenta, su hijo y sus partidarios».

«El encartado amenazó para alarmar o amedrentar a otro, en la especie a la Dra. Fernández de Kirchner, infringiéndole un mal dependiente en todo o en parte de su voluntad», agregó el dictamen del fiscal.

En ese sentido, «la amenaza fue idónea para alarmar o amedrentar a la Vicepresidenta, en lo que hace a la idoneidad en sí misma de la amenaza», sostuvo.

«En un caso similar al presente, en el que un joven emitió frases intimidantes a los, por entonces, Presidente de la Nación y gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri y Lic. María Eugenia Vidal, respectivamente, la Cámara Federal de Bahía Blanca interpretó que también correspondía la aplicación del tipo penal» correspondiente al delito de amenazas, ejemplificó la fiscalía

En cuanto a la integrante de la Policía de la Ciudad la fiscalía solicitó indagarla por supuesto encubrimiento, en un planteo hecho al juez De Campos, quien deberá resolver sobre los pedidos.

El fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires intervino en lo ocurrido ante una denuncia que presentó la fiscal Cuñarro al día siguiente de los hechos.

Por los mismos incidentes, el Instituto Patria radicó otra denuncia por «intimidación y amenazas» en los tribunales federales de Retiro.

El pedido de detención e indagatoria del hombre, quien fue identificado por la división Crimen Organizado de la Policía Federal, se hizo por el presunto delito de «amenaza coactiva agravada».