El agua potable de la Ciudad de Buenos Aires sabe a podrida y tiene olor.

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Se denomina agua potable o agua apta para el consumo de los humanos al agua que puede ser consumida sin restricción para beber o preparar alimentos. Pero en estos dias el agua es un asco. Las algas y las bacterias son las principales causas de problemas con el olor y el sabor del agua potable. Sin embargo, los vertidos químicos y de aguas residuales también generan productos químicos que pueden alterar el olor y el sabor, tanto en aguas superficiales como en aguas subterráneas.

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) aclaró mediante un comunicado oficial que se debe a variaciones en el Río de la Plata y aseguró que no está afectada la potabilidad.



Los Usuarios de Palermo, nos comunican que «el agua tiene mucho residuo y mal gusto,como lo aclaran me da mas desconfianza» ó «pagamos mensualmente la boleta para tener un servicio que nos permita ser consumido…y de esta forma es imposible beberla», También dicen que «Tal cual, aceitunas, insecticida…. es un olor muy peculiar y se siente varias veces al año. Que especifiquen que compuesto químico es, y nosotros decidimos si preocuparnos o no.», otra opinion es que «No es olor a lavandina sino cebolla, algo horrible intomable, y si lavas invade la casa».

En AySA garantizamos la potabilidad del agua que distribuimos
Ante consultas puntuales de algunos usuarios de la concesión, sobre una modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera muy esporádica y excepcional pueden producirse variaciones en el Río de la Plata que provoquen esta situación, que de ninguna manera afectan la potabilidad del agua.

De esta manera, queremos llevar tranquilidad a nuestros usuarios informando que esta situación no presenta peligro alguno para la salud.

El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio, lo que asegura el control permanente en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse a nuestro Centro de Atención Telefónica a través del número 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, o bien a través de nuestros canales oficiales de:

– Twitter (@AySA_Oficial)
– Facebook (/AySA.Argentina)

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