El lugar de nacimiento de la moda italiana

Compartí :-) .

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Florencia es Renacimiento y sigue siéndolo. Así es que uno de sus sitios emblemáticos aparece renovado, sumando manos célebres a su nuevo color.

Las hermanandades construidas sobre principios comunes, funcionan. Rocco Forte Hotels celebra la reapertura del Savoy, su propiedad florentina bellamente restaurada, que se encuentra en el corazón de la ciudad. Después de seis meses de renovación minuciosa, el prestigioso palacio, construido hace 125 años en 1893, estuvo bajo la batuta de directora de diseño, Olga Polizzi, quien ha mejorado su elegancia atemporal, recurriendo temáticas contemporáneos, toques del Renacimiento y los mejores artesanos.
No es de extrañar que en el recorrido, Emilio Pucci, firma de moda florentina de renombre mundial, haya colaborado en el proyecto, llevando la esencia del diseño italiano al hotel. Laudomia Pucci, directora de imagen de la marca, se ha asociado con Polizzi para crear una experiencia única.
La colaboración comenzó con Emilio Pucci produciendo una chalina exclusiva para el Rocco Forte Hotel Savoy. La decoración arquitectónica de la histórica Piazza della Repubblica, que domina el hotel, se ha rediseñado al estilo típico de Pucci y presenta una apariencia del Duomo de Brunelleschi. Las piezas de seda únicas, en dos variedades de color; de color rosado brillante y azul turquesa, están recubriendo mesas de vidrio, convirtiéndose en el elemento decorativo clave para llenar la terraza del restaurante, donde los bancos irradian los cálidos colores italianos del Mediterráneo.

Armonía inquietante

La entrada y el vestíbulo del hotel se han restablecido a su esplendor original, con un techo con cornisas de cinco metros de altura y dos nuevos mostradores de recepción grandes que incorporan cariátides en las cuatro esquinas, que representan las cuatro estaciones y la flor de Lis: el emblema de la ciudad. El espacio fluido y en su mayoría blanco está salpicado con acentos de Pucci y elementos coloridos de arte y diseño, incluidas las pinturas de Luca Pignatelli.
El toque de Pucci continúa en todo el lobby, donde la impresión se ha trasladado a los almohadones que decoran los suntuosos sofás en una sólida expresión de negro y fucsia, mientras que dos sillones se someten al último tratamiento de Pucci a través de un estampado de flores de terciopelo que fusiona motivos renacentistas con un espíritu del pop art. El aspecto moderno y sofisticado del lobby del hotel se completa con una alfombra tejida a mano con el icónico estampado “Lamborghini” del archivo Emilio Pucci en matices de rosas, grises, blanco y negro.
Además de los espacios públicos, Olga Polizzi también ha creado un aspecto completamente nuevo para las habitaciones y suites. Al reducir el número de 102 a 80, muchas de ellas se han reestructurado por completo y han aumentado de tamaño para ofrecer a los huéspedes una experiencia más lujosa y espaciosa: las Junior Suites, las Grand View Suites y la nueva suite Duomo Presidential Suite que ocupa su propia Ala con espléndidas vistas de la impresionante cúpula de Brunelleschi. Además, en el quinto piso se encuentra la exclusiva suite de dos pisos con una vista panorámica de los tejados de Florencia.
Cada una de las habitaciones y suites ha sido diseñada para brindar una sensación de calma y frescura, y los tonos tranquilos utilizados, combinados con los lujosos tejidos en una mezcla de materiales, crean un ambiente predominantemente italiano, reflejando identidad típica.
Las mesas, sillas, espejos y piezas Il Bronzetto de diseño exclusivo del taller Chelini Firenze, combinadas con los materiales de C&C Milano, le dan al Hotel Savoy un sabor único italiano. Olga Polizzi dice: “Es maravilloso ver cuántos artesanos trabajan todavía y crean sus obras maestras en el centro de Florencia. Encargamos a muchos artesanos de la ciudad, una experiencia encantadora que espero que haga que el hotel se sienta verdaderamente florentino”.
Laudomia Pucci indicó: “imaginar este proyecto único con Savoy significó trabajar en estrecha colaboración con Olga y ha sido un regalo maravilloso. Por primera vez en la historia de Emilio Pucci, hemos traducido la creatividad que inspira esta ciudad al fusionar la elegancia saboyana con la vitalidad y la sofisticación de los códigos de Pucci y de la propia ciudad de Florencia, añadiendo toques de Pucci en el lobby y en el restaurante del hotel”.
Tras este importante proyecto de renovación, el Savoy comienza un nuevo capítulo en su historia como expresión renovada de la hospitalidad de lujo. La gema florentina de Rocco Forte se posiciona como un punto de referencia para los viajeros del siglo XXI en Florencia, un destino mundial con una vibrante escena contemporánea y lugar de nacimiento de la moda italiana.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999