El presidente Mauricio Macri recorrió ayer martes la 132° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional

Publicado por

La recorrida fue caótica, ya que Macri fue rodeado por decenas de personas que estaban en la muestra, las cuales en determinado momento comenzaron a aplaudir y a corear «Sí, se puede…». El Presidente decidió asistir antes de lo pautado a la tradicional Exposición de La Rural que se desarrolla en el predio ferial del barrio porteño de Palermo. El Presidente, Mauricio Macri, recorrió ayer a la tarde la Exposición Rural de Palermo y visitó una cabaña de la raza Angus, en medio de fuertes medidas de seguridad. Como es su costumbre se rodeo del público general, fué atento y generoso. El mandatario visitó la muestra junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

El presidente Mauricio Macri recorrió ayer martes 24, la 132° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se desarrolla en La Rural, en el barrio porteño de Palermo, y destacó la importancia de que todos los sectores acompañen el liderazgo del campo en la actividad exportadora para que la Argentina pueda crecer y generar trabajo.

«El campo es líder en la tarea de exportar y lo tienen que seguir acompañando el resto de las industrias, la minería sustentable, el petróleo, el gas, los servicios con valor agregado, todas las cosas que podamos hacer bien los argentinos las tenemos que exportar al mundo», dijo Macri.

«El campo es líder en la tarea de exportar y lo tienen que seguir acompañando el resto de las industrias, la minería sustentable, el petróleo, el gas, los servicios con valor agregado, todas las cosas que podamos hacer bien los argentinos las tenemos que exportar al mundo», dijo Macri.

El mandatario visitó ayer a la tarde la muestra, acompañado por el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, y fue recibido en el predio palermitano por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. También participó de la recorrida el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga.

«Vinimos a acompañar esta nueva edición de La Rural que todos los años convoca a los argentinos interesados en el campo y también a los que quieren venir a ver cómo progresa esta actividad tan importante para toda la Argentina», afirmó en declaraciones a la prensa.

Consultado sobre la continuidad de la política de eliminación gradual de las retenciones, el presidente reiteró con énfasis: «Ya lo he dicho con claridad; creo que es un impuesto no inteligente que no favorece lo más importante que tenemos los argentinos, que es exportar cada día más, porque eso es generar trabajo».

«Yo estoy convencido, es a los que nos hemos comprometido y hay que cumplir», subrayó.

La recorrida fue caótica, ya que Macri fue rodeado por decenas de personas que estaban en la muestra, las cuales en determinado momento comenzaron a aplaudir y a corear «Sí, se puede…», el lema de campaña de Cambiemos, pero la seguridad comenzó a verse superada. En medio del tumulto, el Presidente contestó escuetamente algunas preguntas que le hicieron los periodistas. Macri alcanzó a decir que “las retenciones no son inteligentes”. Finalmente, el mandatario se retiró del predio por la calle Cerviño. Macri no podrá estar en la inauguración de la Exposición el próximo sábado 28 de julio porque viajará a Sudáfrica a entrevistarse con los presidentes del grupo BRICS.