El PRO en Palermo aplastó a todos.

Publicado por

Mesas testigo del Lenguitas, La Rural, y el Colegio Armenio, le dan un triunfo aplastante al PRO de Palermo conducido por el lider barrial Alejandro Perez, alineado a la columna vertebral de Maxi Corach y el Jefe Larreta. Directamente no hay segundo, las mesas salen con 170 a 25 en segundo lugar, con un pelotón de 1 2 3 y hasta cero voto. En el Barrio de Palermo, a muchos dirigentes opositores barriales se les terminó la ficha y tendrán que repensar sus estrategias con los vecinos.

La «severa» jueza electoral María Servini de Cubría reiteró hoy que en la ciudad de Buenos Aires no se aceptarán justificaciones vía internet por la inasistencia a las urnas en las primarias PASO y confirmó que los ciudadanos en esa situación deberán apersonarse en la Secretaría Electoral con la «documentación correspondiente». Los que no voten tendrán que venir a justificarlo personalmente en la Secretaría Electoral», dijo la magistrada en la reunión que mantuvo en el Palacio de Justicia con los algunos apoderados de partidos políticos constituidos en el ámbito porteño.

Cerraron los comicios en todo el país: Frigerio aseguró que votó el 74 por ciento del padrón. Las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos a renovar el mandato de 127 diputados nacionales y de 24 senadores nacionales en ocho provincias cerraron a las 18 en todo el país, tras una jornada electoral que se desarrolló sin contratiempos, de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, habló desde el Comando Nacional Electoral, donde informó que la participación a nivel nacional fue del 74% y aseguró que a partir de las 21 horas se van a poder conocer los primeros resultados del comicio a través de la web www.resultados.gob.ar.

«Estos datos se van cargar según el orden de llegada, sin ningun tipo de especulación. Lo más probable es que se carguen primero las provincias que tengan menos categorías en las listas», afirmó.

Las PASO se desarrollaron con normalidad en la mayoría de las regiones, con la sola excepción de localidades de Río Negro o Misiones donde se registraban nevadas o fuertes lluvias que demoraron la concurrencia de los votantes a las urnas.

En la Ciudad
En la Ciudad de Buenos Aires, de las 13 bancas en juego, ocho están en manos de Cambiemos, aunque una de ellas es la ocupada por Carla Carrizo, segunda en la lista de Martín Lousteau, hoy compitiendo por afuera del espacio oficialista. En caso de que ambos entren al Congreso en diciembre, deberán decidir si se integrarán o no al interbloque que preside el cordobés Mario Negri.

En el distrito porteño, el PJ-FpV arriesga los escaños de Juan Cabandié y Liliana Mazure, además del del aliado Carlos Heller. Las dos bancas restantes están en manos de Julio Raffo y Alcira Argumedo.