El término “deportista” para referirse a un gamer profesional

Compartí :-) .

El término “deportista” para referirse a un gamer profesional tardó varios años desde su humilde nacimiento en los 2000′ en ganar fuerza y consolidarse. En la actualidad, ya no sólo no se cuestiona la existencia o legitimidad de los E-Sports, sino que además el dinero que gira en torno a ellos empieza a atraer cada vez más atención, y no sólo de las marcas, los estadios colmados de gente, pantallas gigantes y comentaristas en vivo no dan lugar a discusión.

En la actualidad, los jóvenes profesionales del gaming que más dinero ganan arañan los 2 millones de dólares en ganancias y los torneos llegan a repartir premios de casi 20 millones de dólares. ¿El veredicto? Mal que le pese a muchos y para satisfacción de muchos otros, el profesionalismo llegó a los videojuegos.

Qué juegan
El género que más mueve el amperímetro a la hora de los E-Sports es claramente el de la estrategia en equipo. Las imágenes de estadios repletos de fans, hinchadas alentando por su equipo preferido con banderas y vitoreos, marcas de sponsors en la ropa de los competidores y comentaristas en vivo completan una foto que habla por sí sola.

En la actualidad, el juego Dota 2 es el que, lejos, factura más dinero en el mundo de los videojuegos profesional. Con casi 500 torneos en su haber, miles de jugadores profesionales y repartiendo hoy en día unos 50 millones de dólares en premios, el juego desarrollado por IceFrog es, indiscutidamente, el más popular de todos. De hecho, de los 100 jugadores que más dinero cobran, los primeros 28 de la lista juegan al Dota 2.

Para los nuevos en el tema, el Dota 2 consta de dos equipos de 5 jugadores, cada uno controlando a un personaje con habilidades y cualidades distintas que deberán destruir la “base” de los contrarios para alzarse con la victoria. Para ello, serán necesarias enormes cuotas de estrategia, planeamiento, táctica y comunicación.

No tan lejos de los números del Dota 2 también está el Starcraft 2, creado por la gigante compañía Blizzard y que hoy en día reparte más de 17 millones de dólares en premios. Puede jugarse de manera individual o en equipo y consta en construir su propia civilización, desarrollarla y hacerla lo suficientemente poderosa como para eliminar a la contraparte del mapa. En él se combinan la extracción eficiente de recursos naturales, la ubicación de las edificaciones y el tempo perfecto para no perder ni un segundo de efectividad.

Último, pero no menos importante, debe mencionarse al famosísimo Counter-Strike: uno de los juegos de tiros más famosos de la historia y que fue, de hecho, uno de los pioneros en la competencia profesional dentro de los videojuegos. Hoy, desdoblado en dos versiones del juego, reparte casi 20 millones de dólares.

Quiénes juegan
Como se mencionó anteriormente, los 28 “e-deportistas” más ganadores del mundo juegan al Dota 2, pero sus nacionalidades varían. Si bien hay una abrumadora cantidad de chicos de nacionalidad china en las primeras posiciones, los norteamericanos no se quedan atrás y hasta entre los 15 más ganadores se encuentran un Pakistaní y un Estonio.

Para completar, en la lista de los cien más exitosos, hay canadienses, suecos, japoneses, singapurenses, alemanes, rusos y hasta provenientes de Macao.

Sin embargo, primero hay uno sólo, y su nombre es Sahil Arora, un norteamericano que ya ha embolsado U$S 1,963,128.34.

Finalmente, vale aclarar que no llegaron sólos hasta lo más alto sin la ayuda de sponsors que van desde marcas de informática como Asus, Intel y Logitech, hasta de bebidas energizantes como Red Bull y Monster Energy.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999