El vecino agresor Rodrigo Facundo Roza.

Compartí :-) .

Esta mañana, el portero del edificio donde vivía el agresor Roza dijo a la prensa que los vecinos están «sorprendidos» por lo sucedido, ya que era un hombre «normal, nunca agredía a nadie, hacia una vida normal y era tranquilo».

«Es un vecino normal que hace un mes estuvo internado. Estamos sorprendido todos. No sabemos si ya le informaron a la familia», añadió el encargado.

El cuerpo de Roza fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente, según dispuso la justicia.

El agresor

En tanto, fuentes policiales informaron a Télam que el agresor de Roldán, identificado como Rodrigo Facundo Roza (51) y quien aparentemente se hallaba bajo un cuadro de alteración mental, murió este martes las 3.30 en el Hospital Fernández, donde había sido intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones de bala que le efectuó el policía cuando se defendió del ataque a puñaladas.

Según explicaron en el centro asistencial, el hombre presentaba lesiones en una pierna y en el abdomen, con compromiso del hígado, bazo y tracto intestinal.

Marta, la madre de Roza, admitió esta mañana que su hijo había tenido «brotes psiquiátricos» y «dejado la medicación», aunque aseguró que ayer, cuando ella lo vio antes del episodio, «estaba perfecto».

«Él era un chico muy católico, buenísimo, era un amor de hijo y se ve que tuvo un brote psiquiátrico», recordó la mujer en diálogo con Telenueve.

La madre de Roza admitió que su hijo «no fue bien tratado psiquiátricamente» y que días atrás buscó «otro psiquiatra» para que lo atendiera pero que no lo había conseguido.

Mientras que el encargado del edificio donde vivía Roza contó que los vecinos están «sorprendidos» por lo ocurrido ya que lo consideraban un hombre «normal», que «nunca agredía a nadie, hacia una vida normal y era tranquilo».

Roza, de 51 años, falleció a las 3:30

El hecho

Ocurrió el lunes cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde según las cámaras de seguridad de la Ciudad, Roza vociferaba delante de unas personas que tomaban un café en la vereda.

Hasta allí llegó Roldán, quien prestaba servicio en la sede de la policía Montada en la calle Cavia, a pocos metros de distancia, junto a otro efectivo de la PFA y dos de la policía porteña que intentaron disuadir a Roza.

error: En que podemos ayudarte?