EVENTOS TECNOLÓGICOS PARA LA GENERACION Y

Los jóvenes “del milenio”, que nacieron después de 1980 de la mano de Internet, el celular, el MP3 y la Playstation, hoy toman decisiones de peso y manejan áreas vitales en muchas compañías. Forman además una franja de consumo importantísima, especialmente de gadgets con lo último de informática y comunicaciones.

¿Qué tipo de eventos pueden organizarse para llegar a estos jóvenes? La tecnología es clave.

“Esta generación valora la creatividad y el trabajo en equipo. Las ideas para realizar un evento se deciden generalmente en grupos creados para tal fin o por medio de encuestas. Así se aprovecha todo el caudal creativo de los que integran la empresa, surgen predios, consignas y espacios alternativos a los tradicionales,” comenta Diego Feldberg, director de Dafing Group, empresa especializada en eventos corporativos.

“Los jóvenes de la generación Y tienen incorporado el juego a la vida cotidiana; y las pausas para comunicarse y entrar a redes en varios momentos del día. La tecnología aplicada a la diversión hoy es moneda corriente: los SMS, el Bluetooth, el Nintendo Wii, la web y los blogs se utilizan como herramientas para articular actividades recreativas y de diversión.

“Dentro de esta generación- apunta Feldberg – los más cercanos a los treinta años son capaces de incorporar sin sentirse intimidados la tecnología que fascina a los nativos digitales, como actividades recreativas organizadas mediante Twitter o Whats app, o sectores de diversión con PlayStations, o Wiis. Pero también estos grupos etarios pueden divertirse mucho con juegos grupales no tecnológicos que se relacionen con intereses comunes como moda, cocina, deportes, música. Si las actividades son concebidas con ingenio y dinamismo, podrán capturar la atención de todas las generaciones presentes.”

Por ejemplo, los SMS se utilizan para acreditarse, proponer la música, participar de sorteos interactivos; el Nintendo Wii permite armar sectores en la fiesta, donde los asistentes se agrupan para jugar con sus compañeros de trabajo.

Respecto a lo gastronómico, obviamente prefieren los sectores descontracturados llamados espacios chill out. Algo que además contribuye a dar nuevos aires a las fiestas corporativas son los tragos, realizados por barmans profesionales o incluso por los propios invitados.

Asesoró:
Diego Feldberg, Director de la empresa Dafing Group eventos corporativos y turismo receptivo. Presidente de AOFREP www.dafing.com