“Faltan 50.000 enfermeros en el mercado laboral de la Salud”

Compartí :-) .

Buenos Aires, Julio de 2017. Guardias atiborradas de gente, turnos con especialistas a larguísimos plazos y ni hablar de la falta de disponibilidad de camas. Esta es una radiografía de nuestro sistema de salud que claramente está en crecimiento y expansión y que trae aparejado una demanda de profesionales especializados.

Y los perfiles más buscados son los de enfermería. “Faltan alrededor de 50.000 enfermeros para dar respuesta acorde a los standares de calidad internacional”, según los datos proporcionados por Hernán Sandro, gerente de Personal del Hospital Alemán.

Según Sandro,” este no es un problema nuevo. El rol del enfermero es fundamental al igual que otras profesiones del mercado de la salud, tiene mucho que ver con la interacción con el médico y con el resto del equipo de salud”. Además, agrega que, “no se estudia enfermería porque en el imaginario social, el enfermero está un poco desvalorizado y porque hay un desconocimiento de esta carencia. El cuidado del enfermero es fundamental para el paciente y para la institución.”

Otros de los perfiles buscados son: Técnicos en Anatomía Patológica, Técnicos en Esterilización y Anestesiólogos. Y algunos nuevos perfiles como informática medica.

La carrera de Enfermería se puede estudiar en el Sindicato de Sanidad, en el Hospital Alemán, Italiano y Británico, tienen su escuela de enfermería y hay mucha oferta más. Según la institución la carrera de Enfermera/o Profesional es de 3 años y 2 años más se alcanza la licenciatura, comenta Matías Ghidini, Gte General de GhidiniRodil.

Las declaraciones de Hernán Sandro, gerente de Personal del Hospital Alemán, fueron realizadas en el programa “Humanos con Recursos” que conduce Matías Ghidini en FM Milenium los miércoles de 11 a 12 hs.

Información sobre GhidiniRodil

GhidiniRodil es una de las compañías líderes en Selección y Búsqueda de Ejecutivos de la Argentina. Desde 1988, ofrece a sus clientes soluciones de Selección y Reclutamiento la Alta y Media Dirección, Headhunting, Búsqueda especializada de perfiles IT (Tecnología de la Información), Programas de Jóvenes Profesionales y Asesoramiento Estratégico en RRHH.

Además de sus oficinas centrales en Buenos Aires, GhidiniRodil opera proyectos en toda la Argentina a través de su sucursal en la ciudad de Córdoba, asistiendo a clientes con proyectos en las provincias del centro, oeste y norte del país.

Regionalmente, desde 2014 GhidiniRodil opera en Brasil a través de su oficina en la ciudad de San Pablo. Y globalmente, realiza búsqueda de profesionales en cualquier parte del mundo a través de su partnership con NPA, The Worldwide Recruiting Network, la primera red global de consultoras independientes, que pone al servicio de los clientes de GhidiniRodil más de 1.000 experimentados consultores de 370 socios en más de 28 países en los 5 continentes.
Exxon Mobil, Dow, Tenaris, Toyota, Peugeot-Citröen, Cervecería Quilmes, Mercado Libre, YPF, Syngenta, Bayer son algunas de las empresas que confían en los recursos humanos de GhidiniRodil.

www.ghidinirodil.com.ar

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999