Finaliza la tradicional Exposición Rural de Palermo

La 127ª edición de la muestra será clausurada este martes, Con un espectáculo que combinará la tradicional retreta del Desierto, y también un entrevero de tropillas, el desfile de animales y maquinaria, y también un ballet folclórico.

Este martes concluirá la 127ª Exposición Rural de Palermo en la cual abundó la presencia de candidatos políticos y concluye con nuevos precios topes en la venta de animales de raza, en el marco de multitudinarias jornadas, muchas de ellas con frío polar y a pleno sol.

Con un show que combinará la tradicional retreta del Desierto, y también un entrevero de tropillas, el desfile de animales y maquinaria, y también un ballet folclórico, a partir de las 18.30, la pista central de Palermo se convertirá en el epicentro de la clausura.

Según se informó oficialmente en La Rural, el show artístico será coronado por el Ballet Brandsen de Mabel Pimentel y Oscar Murillo y el cierre de la muestra estará a cargo del cantante Leandro Falotico.

Durante la presente jornada cobró interés entre los ganaderos, el remate principal de la raza angus, donde Alfredo Gusman, presidente de la Asociación Argentina de Angus, aseguró que las ventas exhibieron «mejores valores que los registrados en los últimos años» y comentó también que desde la entidad «estamos muy conformes con los precios y la cantidad de animales vendidos».

En la subasta, el toro Fabio (con el box 170) de la firma Terra Garba, obtuvo el precio de primer premio y reservado campeón en su clasificación de la raza Angus, fue vendido por 170 mil pesos, por el cincuenta por ciento de su titularidad, y adquirido por unm consorcio formado por La Rubeta, Genética Global, Carlos Ojeda y Agrosian.

Este monto fue pagado durante el remate de la Rural que tuvo como martilleros Gervasio y Fernando Saenz Valiente, donde se cerraron operaciones de compraventa de vacunos angus por valor de 2,2 millones de pesos (con un crecimiento cercano al 25 por ciento respecto al 2012), donde se cumplió con la venta de 49 ejemplares y otros 17 quedaron sin vender.

El segundo mejor precio para los machos Angus fue para el lote 132, un toro llamado Gueglen, de Raúl Zanguitu, por el cual un consorcio encabezado por Pizzolari pagó 151 mil pesos; mientras que por una vaca de Lucas Lagrange, llamada Destacada, obtuvo un precio de 120 mil pesos pagados por Don Benjamín.

En el remate de chivos de la raza Boer, por dos carneros se llegaron a pagar 15 mil y 10 mil pesos por los lotes 2134 y 2157, respectivamente.

También salieron a la venta los ejemplares de las razas ovinas, las cuales no tuvieron un marcado interés por parte de los oferentes en los remates realizados por la firma Sáenz Valiente Bullrich, cuyo rematador debió hacer grandes esfuerzos para colocar los animales.

Allí en la raza Romney Marsh, el box 2061, correspondiente a un carnero de Heriberto Giuliodoro, que obtuvo el premio a mejor reproductor, fue vendido en 17 mil pesos, y en otros 8 mil, la Gran Campeona Hembra que concursó en Palermo con el número 2079.

En el caso de las Pampintas, apenas se llegó a pagar 6 mil pesos de manera dificultosa por un buen macho, y por el Gran Campeón Macho de la raza Texel, con el lote 2088, de Ayacucho se pagó 120 mil pesos.

Poca suerte tuvieron los ejemplares de la raza ovina Scottish Black Face, ya que por el Gran Campeón Macho que obtuvo La Blanquita de 9 de Julio, con el lote 2031, se pagó 6 mil pesos, y otros 7 mil por el Reservado Gran Campeón Hembra, también de la misma empresa.