GEBA

GEBA ocupa VIP: Denuncian ocupación ilegal de los Bosques de Palermo

GEBA ocupa VIP: Denuncian ocupación ilegal de los Bosques de Palermo

Desde la organización de vecinos y vecinas Amigos del lago de Palermo denunciaron que el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, instalaron un boliche bailable en la sede San Martín del club, situada en el Área de Protección Histórica y Urbanización Parque 3 de Febrero. «El Club de Gimnasia y Esgrima vuelve a repetir hechos que creíamos superados: ha cedido parte de su ex Sector Equitación para la instalación de una gigantesca carpa que alberga un boliche bailable que, además, ocupa un importante sector de parque público que excede el terreno del club. Según personal consultado, el boliche tiene contrato con el Club de Gimnasia y Esgrima por tres años» explicaron los vecinos mediante un comunicado.

Desde la organización de vecinos y vecinas Amigos del lago de Palermo denunciaron que el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) conjuntamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuyo Jefe es Horacio Rodriguez Larreta, instalaron un boliche bailable en la sede San Martín del club, situada en el Área de Protección Histórica APH2 Parque 3 de Febrero.

Camino de acceso al boliche a través del Parque Olímpico.

GEBA OCUPA VIP. Ocupa y no paga nada por su usufructo. Solo hacen campaña para Larreta

El conflicto con el Parque 3 de Febrero es de larga data. El parque ha sufrido ocupaciones ilegales desde su creación en 1875. Muchas fueron legalizadas por el entonces Intendente de la Ciudad Osvaldo Cacciatore en 1978 plena dictadura cívico militar, cuando fraguó la venta de parte de sus tierras a los clubes ocupantes.

GEBA OCUPA VIP. Ocupa y no paga nada por su usufructo. Solo hacen campaña para Larreta. Ubicación del boliche bailable en pleno Parque 3 de Febrero, zonificado desde hace décadas como Área de Protección Histórica y Urbanización Parque, donde no puede haber explotaciones comerciales ni concesiones de ningún tipo.

Los gobiernos posteriores, como el de Suárez Lastra  y  Grosso, blanquearon y escrituraron las ocupaciones. «No obstante esta magnanimidad oficial, los clubes siguieron despojando al Parque 3 de Febrero de más superficie en forma mucho más burda: corriendo los alambrados. Esa fue la técnica usada por el Club de Gimnasia y Esgrima para usurpar casi 4 ha en la década de 1990: 2 ha en su Sección San Martín y otras 2 ha en su Sección Jorge Newbery. Además de ese corrimiento de alambrados, hasta el año 2012 Gimnasia y Esgrima usaba libremente como parte de su Sector Equitación (Sede San Martín) la gran plaza denominada Parque Olímpico -delimitada por las Avdas. Dorrego y Figueroa Acorta y la calle J. A. Noble (ex Intendente Pinedo)- para ejercicios ecuestres de sus socios/as, la práctica del polo entre ellos» manifestaron los vecinos.

GEBA OCUPA VIP. Ocupa y no paga nada por su usufructo. Solo hacen campaña para Larreta

Ubicación del boliche bailable en pleno Parque 3 de Febrero, zonificado desde hace décadas como Área de Protección Histórica y Urbanización Parque, donde no puede haber explotaciones comerciales ni concesiones de ningún tipo.

Integrantes de Amigos del lago de Palermo, han denunciado judicialmente todas éstas irregularidades logrando en 1996 la primera recuperación por escándalo público y en 2005 el desalojo judicial de las hectáreas restantes. Posteriormente, también lograron la erradicación de las actividades ecuestres sobre la zona de parque público.

Sin embargo a pesar de las denuncias la usurpación del espacio público en el parque 3 de Febrero continúa. «El Club de Gimnasia y Esgrima vuelve a repetir hechos que creíamos superados: ha cedido parte de su ex Sector Equitación para la instalación de una gigantesca carpa que alberga un boliche bailable que, además, ocupa un importante sector de parque público que excede el terreno del club. Según personal consultado, el boliche tiene contrato con el Club de Gimnasia y Esgrima por tres años» finalizaron los vecinos.

A GEBA EL RECLAMO NO LE INTERESA

Palermonline Noticias se comunicó con gente de GEBA y una de los tantos que habló le dijo a este medio que «GEBA hace campaña para Larreta Presidente» y que «todos los boludos de Palermo nos chupa soberanamente un huevo», «Si fuera por nosotros nos ocupamos hasta el Lago».

Recodemos que el Club de Gimnasia y Esgrima -institución social, deportiva y cultural situada en la Ciudad de Buenos Aires, fundada hace 141 años por jóvenes practicantes de la gimnasia y la esgrima- lanza para este 2022 una nueva propuesta de actividades con una promoción especial para socios nuevos.