Guerra PRO vs FPV: La causa contravencional por incidentes en Boca ya tiene jueza

Compartí :-) .

Se trata de Gabriela López Iñíguez, jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas.

Gabriela López Iñíguez, subrogante del juzgado N° 1 en lo Penal, Contravencional y de Faltas es la jueza a cargo de la causa que investiga posibles infracciones al Código Contravencional porteño en el marco de los incidentes en el clásico Boca-River, el jueves 15 de mayo en la Bombonera.

En el fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Justicia local rige el sistema acusatorio. De esta manera, la investigación es encabezada por el Ministerio Público Fiscal, siendo la jueza interviniente un juez de garantías del debido proceso. En este caso, la fiscal a cargo es Valeria Lancman.

En cuanto a la normativa relacionada con la causa, el Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires establece en su artículo 95 que será sancionado quien acceda a lugares distintos según entrada o autorización, mientras que el artículo 96 expresa que será sancionado quien omita recaudos de organización y seguridad de un espectáculo masivo, artístico o deportivo, “en caso de producirse desórdenes, aglomeraciones o avalanchas la sanción de multa y arresto se eleva al doble”. Además, entre otros artículos que podrían haberse infringido en el superclásico, se halla el 98, el cual sanciona con una multa de 200 a 1000 pesos o arresto de uno a cinco días a quien -en un espectáculo deportivo masivo- lleva o exhibe banderas, trofeos o símbolos de divisas distintas de la propia y las utiliza para provocar a la parcialidad contraria. Por su parte, el artículo 99 condena a quien afecte el desarrollo del espectáculo. En relación a la pirotecnia utilizada en la cancha, el artículo 106 sanciona el ingresar artefactos pirotécnicos y el 107 establece sanciones a quien guarda tales artefactos en dependencias del lugar en el que se desarrolla el espectáculo masivo.

Además del Código Contravencional local, rige una normativa específica para la prevención y sanción de la violencia en espectáculos masivos. Se trata de la Ley 23.184, conocida como Régimen Penal y Contravencional para la Prevención y Represión de la violencia en espectáculos deportivos.

Publicado por Palermonline Noticias

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999