Gustavo Vera, espiado por Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y Maxwell Smart. 

Este lunes 10, por la mañana, pidieron ser parte querellante en la causa por espionaje ilegal que está siendo víctima el legislador porteño de Bien Común, entre otras figuras públicas.

Gustavo Vera realizó en persona la presentación en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 12, a cargo de Sergio Torres, donde ya existe una causa iniciada para investigar el espionaje ilegal, bajo el patrociniio del abogado Rodolfo Yanzón.

Es que los propios titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y Silvia Majdalani se autodenunciaron.

«El domingo pasado, en una editorial del diario La Nación, el periodista Carlos Pagni habló de una red ilegal de espionaje funcionando en la AFI, con la supervisión de Arribas y Majdalani y por lo tanto el Poder Ejecutivo. Había varios objetivos de espionaje ilegal, entre los cuales me citan a mí. Hay dos agentes con las siglas «A» y «D» que vienen interceptando mis comunicaciones y siguiendo mis movimientos desde hace por los menos cuatro meses», relató el diputado de la Ciudad en su programa radial «La Verdad Concreta», que se emite por radio on line Conexión Abierta.

El también titular de La Alameda sostuvo que «al día siguiente de anunciar la presentación judicial, Arribas y Majdalani se presentaron en Tribunales y pidieron que se investigue a la propia AFI para ver si había una red de espías que hace espionaje ilegal».

«O sea que autodenunciaron al organismo tratando de tomar distancia de lo que dijo el periodista Pagni. Por eso decidimos ser querellantes en la misma causa, y nos corresponde por ser parte directa. Por eso incluimos a Majdalani y Arribas como imputados», cerró el diputado de Bien Común.

Vera ya había denunciado a varios integrantes actuales de la AFI y miembros de la ex SIDE, entre ellos a Antonio Stiuso; el secretario de Finanzas actual, Juan José Gallea; y el abogado Darío Richarte, todos por el manejo e fondos del Estado y lavado dinero a través de sociedades anónimas.