Brenda y Montiel

Hernán Carrol y el plan criminal de Fernando Sabag Montiel

Fernando Sabag Montiel mandó al frente a Hernán Carrol. Plan criminal ó imputado ó testigo.

Se llama Hernán Carrol, es el muchacho calvo que está detrás de Milei y Patricia Bullrich, jefe de seguridad de los actos de ambos, y candidato a Concejal de Espert. Sabag Montiel acaba de exigirle que le consiga un abogado y pague los honorarios, sino habla. ¿Loquitos sueltos?

El camino de la pata política de atentado: Montiel tarde o temprano va a prender el ventilador, tiene todo el tiempo del mundo para hablar y mandarlo al frente. Hernán Carrol, confió en un tarado mental y ahora el tarado mental va por él.

FffBIfwXkAAI8zo
De Montonera en 1970 a derechista por negocios en 2022: Siempre da terrorista. Se termina una carrera política de la vecina de la calle Juncal y Scalabrini.

Sabag Montiel pide que se desvincule a Juan Martín Hermida, su actual abogado, y Hernán Carrol le asigne uno nuevo de manera privada.

Ffdq5c5WYBkpdpb

Fernando André Sabag Montiel, el hombre que quiso asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó una carta en el juzgado que tramita la causa por la que está detenido en la que pidió que un referente del espacio conocido como Nueva Centro Derecha le asigne un nuevo abogado.

El texto está escrito a mano, lleva la firma y la huella de Sabag Montiel y fue entregado a un personal del Servicio Penitenciario a fines del mes pasado para que sea llevado ante el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti, tal como ocurrió por esos días, según pudo reconstruir Télam de fuentes judiciales.

Ffdmeb1XwAA570w
Hernán Carrol. Lo mandaronal frente

La persona a la que hace referencia el texto conocido este miércoles es Hernán Carrol, referente de Nueva Centro Derecha, quien supo difundir en sus redes sociales fotos con dirigentes políticos como Patricia Bullrich y fue primer candidato a concejal en La Matanza, provincia de Buenos Aires, por la lista de Avanza Libertad en las elecciones de medio término del 2021.

«Dejo la defensa en poder a elección del señor Hernán Carrol, quien dispone de los medios necesarios para la implementación del cargo al nuevo abogado», sostuvo Sabag Montiel en el escrito.

FfdiZVFWYA8ySPt
Hernán Carrol. Con Milei y Pato

Télam pudo reconstruir de fuentes seguras que el propio Sabag Montiel dijo a quienes lo consultaron que el texto era de su autoría, aunque no tuvo ningún efecto práctico porque su abogado sigue siendo el defensor oficial Juan Martín Hermida.

Sabag Montiel prácticamente no habla con nadie, no recibe llamados ni visitas. Uliarte sí toma contacto con el exterior y sería la que tenía más conocimiento de los espacios de extrema derecha.

estos%20som

La carta está bajo investigación de la jueza Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo y es a la vez uno de los elementos que permitió a la querella reclamar que se analizaran posibles vínculos de los atacantes con grupos de extrema derecha y, eventualmente, con el mundo de la política, tal como reveló Télam el fin de semana.

Fuentes de la investigación señalaron que la carta fue escrita, aparentemente, antes de que Sabag Montiel fuera trasladado al Penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, por lo que creen que pudo haberla confeccionado bajo la influencia de su pareja, la también detenida Brenda Uliarte.

En ese contexto, las fuentes explicaron que Sabag Montiel prácticamente no habla con nadie, no recibe llamados ni visitas; mientras que Uliarte sí toma contacto con el exterior y sería, de los dos, la que tenía más conocimiento de los espacios de extrema derecha surgidos en el último tiempo.

FffBO1 WAAAdtD7
Terroristas amigos

Sabag Montiel y Uliarte se encuentran procesados como «coautores» del delito de «tentativa de homicidio calificado», por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1° de septiembre en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.

Los procesamientos de ambos se encuentran firmes porque no fueron apelados por sus respectivas defensas oficiales.

Cuando los procesó, la jueza Capuchetti sostuvo que el delito que cometieron se encontraba «agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas» y que el plan criminal se venía pergeñando al menos desde el 22 de abril, según surge del fallo de 96 páginas al que accedió esta agencia.

Nicolás Gabriel Carrizo «No soporto más»

Nicolás Gabriel Carrizo, uno de los detenidos por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, dijo este miércoles a los jueces que no soporta más estar preso y que los mensajes referidos al atentado fueron producto de su «humor negro», al tiempo que la querella que representa a la Vicepresidenta reclamó que se confirme su procesamiento y el de otra acusada, Agustina Díaz.

«No soporto más», dijo Carrizo a los jueces de la Cámara Federal porteña en unas breves palabras dichas de manera presencial en los tribunales de Retiro luego de más de dos horas de audiencia, en la que se escuchó el planteo de la querella de la Vicepresidenta para que se confirme su procesamiento como supuesto partícipe secundario del intento de asesinato del 1 de septiembre último.

La defensa de Carrizo pidió por su parte que se le otorgue «la libertad total» o se morigere su detención con, por ejemplo, una prisión domiciliaria, y que se declare la nulidad del procesamiento. La defensa de Díaz reclamó a su turno que también se revoque el procesamiento por «prematuro» y «antojadizo» y se disponga su inmediata libertad, mientras que la querella también reclamó confirmar el procesamiento.

«QUEREMOS SABER QUIÉN GUIÓ LA MANO DE SABAG MONTIEL»

José Manuel Ubeira aseguró que el objetivo de la querella que sigue la exmandataria en la causa que investiga las actividades del grupo Revolución Federal pasa por determinar quién «guió la mano de (Fernando) Sabag Montiel».

«Nosotros pediremos, bajo ningún punto de vista, imputar a quienes nada tienen que ver con el intento de magnicidio. No somos grandes armadores de causas. Nosotros vamos donde las pruebas nos llevan. Hasta ahora nos llevaron hasta acá», indicó Ubeira en declaraciones a Radio Provincia.

El letrado desestimó que este grupo esté conformado por persona que puedan ser considerados como «locos sueltos» y recordó «las conversaciones tuvieron y el interés que tenían en cobrar una suma de plata por el atentado».

Por pedido del letrado, Cristina Fernández de Kirchner solicitó ser querellante en la causa en la que se investigan las amenazas y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por el espacio conocido como Revolución Federal.

En el inicio de la investigación, se encontraron con una serie de pagos millonarios a Jonathan Morel (fundador de Revolución Federal) y a dos socias suyas en una carpintería que administraba por parte de dos fideicomisos vinculados a la firma “Caputo Hermanos”.

Sobre la investigación, Ubeira dijo que, antes de funcionar la carpintería de Morel en Boulogne era un centro de jubilados de los pocos que visitó (Mauricio) Macri», y que por eso, ya pidieron «informes sobre ese inmueble». En tanto, indicó que la labor de Morel fue «aprendida en YouTube» y que aparecen «1 millón y medio de pesos aparecen como primer aporte y 7 millones aparecen en el año 2021».

«No sabemos qué hizo la carpintería, en principio nos parece que era una tapadera para recibir fondos y hacer lo que estaban haciendo. Hasta que se aclare esta situación, Morel está imputado y habrá que hacer una extensión se la investigación sobre el movimiento de dinero de la familia Caputo», agregó.

En este contexto, Ubeira remarcó que «las dificultades que tenemos son los medios concentrados que tratan de disimular esto, como lo hizo el editorial de La Nación que puso en duda la existencia del atentado».

«La llamada ‘banda de los copitos’ es una «organización primaria de lúmpenes. Los abogados nos guiamos por la prueba y el hecho. Que las personas estén detenidas no agota la investigación. Es notable la falta de interés por parte del poder Judicial para que no se investigue esta causa. Creemos que hay un financiamiento y una línea matriz, además, sabemos que esto va para arriba», subrayó.