Horacio Rodríguez Larreta destacó que las escuelas “siguen abiertas en vacaciones de invierno”

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy la Escuela 20, ubicada en el barrio de Palermo, en el marco del Programa Vacaciones en la Escuela, a través del cual 10.000 alumnos realizan distintas actividades durante el receso invernal.
“Las escuelas siguen abiertas en el invierno, llenas de chicos disfrutando, y todas las actividades están relacionadas a la Ciudad”, señaló Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Durante la recorrida, el Jefe de Gobierno sostuvo que el objetivo del programa es que “el espacio de la escuela siga abierto” en vacaciones de invierno, “incluso para los padres que necesitan trabajar. Hay 64 escuelas como estas, con chicos disfrutando, divirtiéndose y con algún componente pedagógico”, añadió.

Vacaciones en la Escuela potencia acciones con la comunidad educativa, además de favorecer y multiplicar las posibilidades dentro de un entramado social, con nuevas conexiones que permitan transitar espacios dentro y fuera de ese ámbito.

“Es un programa que viene creciendo, le damos mucha fuerza. Siempre lo visito porque me encanta y me llena de energía”, subrayó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Acuña indicó que “hay 10 mil chicos que este año decidieron elegir otra vez la escuela para el invierno”, además de que “las familias también están participando: vienen a tres actividades, juegan y se divierten con los chicos pero también aprenden un poco y conocen cómo trabajan ellos durante el año”.

La intención del programa es tomar el concepto de “Ciudad Educadora” para habilitar un abanico de iniciativas, al considerar que los diferentes espacios públicos tienen la potencialidad de convertirse en escenarios pedagógicos y lúdicos donde niños, niñas y adolescentes puedan aprender y divertirse.

Las actividades propuestas por el Ministerio de Educación en las 65 sedes del programa están destinadas a los alumnos con el eje temático en el aprendizaje a través del juego.

El programa funciona en dos turnos, mañana y tarde, por lo que los niños comparten junto a sus docentes el almuerzo y desayuno o merienda, y se busca potenciar la adquisición de habilidades socioemocionales como la autonomía, la empatía y el trabajo en equipo, además del respeto por las normas y reglas para la vida en comunidad.