Acto vandálico contra una Iglesia Ortodoxa Rusa de Palermo Viejo

Iglesia Ortodoxa Rusa en Palermo

Iglesia Ortodoxa Rusa Catedral de la Anunciación en el Barrio de Palermo Viejo.

Acto vandálico contra la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Marcelo D’Alessandro no garantiza la libertad de Culto en el Barrio de Palermo, no puede solucionar ni el accionar de los motochorros ni pungistas, menos la seguridad de un bien religioso.

Vandalismo: Iglesia Ortodoxa Rusa en Palermo

El edificio, ubicado en la calle Bulnes al 1741-43, entre Mansilla y Paraguay, se encuentra en refacción desde hace casi un año, aunque la obra se reanudó este lunes tras un mes de paralización debido a que no contaban con el aviso del permiso otorgado por el gobierno porteño.

El domingo dos de abril, el día de Malvinas, el barrio de Palermo Viejo se sintió conmocionado.

La fachada presenta grafitis que dicen “Putin=Stalin” y “genocida” desde la madrugada del domingo; las autoridades religiosas denunciaron lo sucedido.

El Ministerio de Seguridad porteño, a cargo de Marcelo D’Alessandro, dispuso una consigna de la Policía de la Ciudad en el lugar durante las 24 horas tras el hecho vandálico. “Un vecino [del edificio contiguo] sacó a pasear al perro la madrugada del domingo y vio la fachada pintada. Fue cuando avisó al portero y llamaron a la policía”.

Además, añadió que “otro vecino” del mismo edificio, que llegaba de trabajar a las 3 de la mañana, vio a dos jóvenes encapuchadas vestidas de negro que estaban sentadas en la puerta de la iglesia.
Posteriormente, las autoridades religiosas realizaron la denuncia ante las autoridades.

La fachada presenta grafitis que dicen “Putin=Stalin” y “genocida” desde la madrugada del domingo; las autoridades religiosas denunciaron lo sucedido

D’Alessandro, el PRO, Cambiemos y sus nazis

En este contexto haber dejado a esta Iglesia sin protección en este contexto tan complicado es muy llamativo por parte del irresponsable  a cargo de Marcelo D’Alessandro, teniendo en cuenta que desde su mismo partido político venian fogoneando , es decir, dándole manija a grupos neonazis pro ucranianos en sus propias redes sociales.

«Esperemos que el señor D’Alessandro se tome la seguridad en serio y no en chiste en la Ciudad de Buenos Aires», le comentó a este medio un vecino de la calle Bulnes. «Con la religión no se jode», le dijo otro vecino que vive frente a la Iglesia. Otro vecino apuntó a la comisaría de Julian Alvarez «Como siempre Ausentes, en este caso y en todo el barrio, cuando vienen a «mangear» plata para la cooperadora de la comisaría se hacen los buenos».

Por su parte, la Embajada de Rusia en la Argentina, que hizo una publicación en la red social Twitter sobre lo sucedido (”Vándalos atacaron el edificio de la Catedral de la Anunciación de la Iglesia Ortodoxa Rusa del Patriarcado de Moscú, dejando en su fachada inscripciones que insultaban a Rusia y su liderazgo”).

Por su parte la Embajada Rusa publicó en una red social que «Consideramos tales acciones contra edificios de valor cultural y espiritual para los creyentes como escandalosas. Instamos a las autoridades argentinas a que encuentren y sancionen a los responsables».

Otro vecino indignado le dijo a este medio que «Algo que el Pro, Larreta, D’Alessandro y cambiemos no van a hacer por que ya se pusieron del lado de los Ucranianos, en vez de tomar este asunto de una manera neutral y responsable».

Catedral de la Anunciación de Buenos Aires Bulnes 1743, C1425 CABA

Iglesia Ortodoxa Rusa Catedral de la Anunciación en el Barrio de Palermo Viejo.

Un lugar increíble que vale la pena concurrir si queres hacer turismo religioso en el Barrio de Palermo. «También se venden libros de religión.» «Un lugar increible que vale la pena concurrir.» «Hermosos iconos decoran la iglesia.» Vale la pena visitarlo. Abierta todos los días de mañana y tarde. Tiene hermosos iconos dentro que se pueden adquirir en la santería. También se venden libros de religión. La mayoría en ruso pero hay en castellanos muy buenos y a un precio muy razonable.







Dirección: 1743 Bulnes, Buenos Aires, Argentina

La Iglesia Ortodoxa Rusa, liderada por el patriarcado de Moscú, es una Iglesia cristiana autocéfala integrada en la comunión ortodoxa. Su cabeza es el Patriarca de Moscú y toda Rusia, que a su vez está en comunión con los otros 14 patriarcas y primados de las otras Iglesias ortodoxas orientales.

Catedral de la Anunciación de la Santísima Trinidad, de culto ortodoxo ruso, en el barrio de Palermo, ciudad de Buenos Aires.

Los nombres de Catedral de la Anunciación o cualquiera de sus variantes:

Catedral de Nuestra Señora de la Anunciación, Catedral de la Anunciación de Santa María
Catedral de la Anunciación de la Santísima Trinidad

Son el nombre de varios edificios cristianos, catalogados como catedrales bajo la advocación de la Anunciación a la Virgen María, madre de Jesús, es decir, el hecho en el que se le anuncia que va a ser madre de Jesús.

Advocación

En la Iglesia católica: Bajo la advocación de la Anunciación a la Virgen María, madre de Jesús, es decir, el hecho en el que se le anuncia que va a ser madre de Jesús – Festividad: 25 de marzo.

En la noche del 13 de agosto, en vísperas de la celebración del origen de los Honorables Árboles de la Cruz vivificante del Señor, con la bendición del gobernador temporal de la diócesis de Alapaevsk, el metropolitano Kirill de Ekaterimburgo y Verkhoturye, el obispo Leonid de Argentina y Sudamérica realizó un servicio vespertino en la Catedral de la Santísima Trinidad de la Catedral de Alapaevsk. Su excelencia fue co-servida por el rector de la iglesia, el sacerdote Dmitry Yamshchikov.

En el libro griego de horas de 1897, el origen de esta festividad se explica de la siguiente manera: “Debido a enfermedades que muy a menudo ocurrían en agosto, la costumbre de llevar el Honorable Árbol de la Cruz en los caminos y calles para la consagración de lugares y en la aversión a las enfermedades se estableció en Constantinopla desde la antigüedad. En la víspera (31 de julio), después de haberlo gastado del tesoro real, lo colocaron en la comida sagrada de la Gran Iglesia (en honor a Santa Sofía, la Sabiduría de Dios). Desde ahora hasta la Dormición de la Santísima Theotokos, hacían litias por toda la ciudad y las ofrecían al pueblo para el culto. Esta es la presentación de la Santa Cruz «.

En la Iglesia rusa, este festival se combinó con la conmemoración del Bautismo de Rus el 1 de agosto de 988. En la «Leyenda de las filas efectivas de la santa gran iglesia católica y apostólica de la Asunción», compilada en 1627 a instancias del Patriarca de Moscú y toda Rusia Filaret, se da la siguiente explicación de la festividad del 1 de agosto: humano, en todo granizo y peso «.

La noticia sobre el día del Bautismo de Rus se conservó en los cronógrafos del siglo XVI: “El gran príncipe Vladimir de Kiev y de toda Rusia el 1 de agosto fue bautizado”.

Según la orden ahora aceptada en la Iglesia rusa, la pequeña consagración del agua el 1 de agosto se realiza antes o después de la liturgia. Junto con la bendición del agua, tiene lugar la bendición de la miel (el llamado primer salvador de la miel: “Salvador sobre el agua”, “Salvador húmedo”). A partir de ese día, se bendice la comida de su nueva colección.



Enlaces Populares del Barrio de Palermo

Entrada Popular en las cocinas del barrio de Palermo

Mejillones de Palermo
Asado Argentino