Impactante fenómeno astronómico

Impactante fenómeno astronómico

El Planetario de San Luis anunció que desde toda Argentina se verá a ojo desnudo a tres planetas junto a la Luna protagonizando uno de sucesos celestes más espectaculares del 2022 y anticiparon que habrá una didáctica actividad virtual para explicar todos los detalles del fenómeno

Desde el Planetario de San Luis anticiparon que el próximo lunes 28 de marzo a las 6:00 de la madrugada (Hora Oficial Argentina) se podrá apreciar a simple vista desde todos los rincones del país uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del 2022.

“En la oportunidad -expresó Martin Fernández, que se desempeña en la dirección de organismo- los planetas Saturno, Marte, Venus y nuestro satélite natural la Luna se verán juntos, reunidos en una pequeña región del cielo, protagonizando un espectacular suceso astronómico denominado científicamente conjunción que, debido a las particularidades de los astros que intervienen, brindará una gran variedad de colores absolutamente llamativos a la vista”.

EFEMERIDES DE MARZO

El 28: esta será una de las madrugadas más interesantes de 2022 en materia de “encuentros” astronómicos. Por empezar, Venus se ubicará a sólo 2 grados de Saturno. Además, la Luna “acompañará” al dúo apenas a 4 grados de distancia, y Marte estará algo por encima de los 3 anteriores. En suma: los 4 astros ocuparán un sector de cielo de menos de 6 grados. Lo suficientemente cerca como para entrar en el campo visual de un binocular 7×50 o 10×50. La singular escena, obviamente, también podrá disfrutarse a simple vista. (6:00 hs)



Enlaces Populares del Barrio de Palermo

Pashminas. Los Accesorios son tendencia
Asado Argentino
Bustos del Paseo de los Poetas en el Rosedal del Barrio de Palermo