news231121ee 1

Intersindical de CGT y las dos CTA manifestaron solidaridad con trabajadores de Télam

La Intersindical de Comunicación de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) manifestó hoy su «enérgico repudio» ante el anuncio de «intento de cierre» de la agencia de noticias Télam y advirtió que «atenta contra la libertad de expresión».

«La Intersindical de la Comunicación expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Presidente de la Nación del intento de cierre de la Agencia Télam», sostuvo en un comunicado titulado «La Intersindical de Comunicación Expresa su Solidaridad con las y los Trabajadores de Télam».

Afirmó que «este anuncio atenta contra la libertad de expresión, el derecho a la información y la pluralidad de voces».

«Como en el gobierno de Macri, este nuevo propósito de cercenar voces y el intento de despedir trabajadoras y trabajadores de prensa, es una medida autoritaria», señaló la Intersindical.

«Desde la Intersindical de la Comunicación abrazamos a las y los trabajadores de prensa de TELAM» y «apoyaremos todas las acciones para que no se lleve adelante esta medida que intenta silenciar la diversidad de voces que le dan el carácter federal de esta histórica Agencia», expresó en el texto.