Jorge Macri 1

Jorge Macri se prepara para tomar las riendas en la Ciudad

¡Mirá vos, Jorge Macri se prepara para tomar las riendas en la Ciudad y no la tiene fácil!

Va a tener que hacer malabares para mantener la onda PRO que viene hace rato y, al mismo tiempo, marcar su propio camino. El desafío es forjar alianzas con la oposición para mantener todo en marcha.

La movida arranca con la jura de Jorge Macri y Clara Muzzio como jefe y vice del Gobierno. La fiesta oficial es el jueves en la Legislatura y después se arma el quilombo en la Usina del Arte. Aunque el show arranca en serio el 10 de diciembre.

Jorge Macri ya viene de moverse en el Gobierno porteño y antes la rompió en Vicente López.
Muzzio, por su parte, estuvo batiendo la olla en el área de Espacio Público e Higiene Urbana. Y para armar su team, se rodea de PROs de pura cepa, como Fernán Quirós, que sigue en Salud.

Ahí nomás, te digo quiénes se suman: Waldo Wolff se pone al frente de Seguridad, un puesto clave para el 2024, con Diego Kravetz como socio. Además, Victoria Morales Gorleri se viene a romperla en la Secretaría de la Tercera Edad después de su paso por el Congreso.

Pero eso no es todo, porque también se traen gente de Vicente López, como César Torres, para la Secretaría de Gobierno; Ignacio Baistrochi en Espacio Público y Gabino Tapia en Justicia, que va a estar moviendo fichas con el traspaso de temas legales.

Y ojo, que no falta el toque Macri, ¡eh! Fulvio Pompeo y Pablo Bereciartua están en el equipo, manejando Relaciones Internacionales y la movida de Infraestructura, respectivamente.

Ahora, el tema es que en el grupo no hay muchos radicales, se nota que hay agua bajo el puente con Martín Lousteau. Aunque Guillermo Laje podría seguir en el Banco Ciudad y Martín Ocampo quizás se quede en la Procuración General de la Ciudad.

Y en la Legislatura, el asunto también está picante. Matías López va a llevar la vicepresidencia primera después de unos tire y afloje. Es que JxC no tiene mayoría ahí, así que van a tener que hacer malabares para sacar adelante las leyes que quieren.

El juego en el recinto va a estar interesante: JxC suma unas 30 bancas de 60, lo que significa que no tienen el número mágico para arrancar las sesiones ni para aprobar leyes sin buscar amigos por fuera. La oposición va a ser liderada por UxP, con 18 escaños, seguido por LLA con nueve y el Frente de Izquierda-Unidad con tres.

Los nuevos legisladores asumen el 6 de diciembre y enseguida se los manda a laburar, convocándolos a una sesión ordinaria para meterle pata al debate parlamentario sobre lo que le importa a la Ciudad.

¡Va a estar movidito, eso seguro!