JORNADA SOBRE ADICCIONES EN LA RURAL

Publicado por

Buenos Aires, julio de 2013.- En el marco de la Exposición Rural, la diputada nacional e integrante de la Comisión de Prevención de adicciones y control del narcotráfico, Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), coordinó la mesa de reflexión “Disfrutá tu vida, viví sin drogas” en el Salón Ceibo A del Predio de Palermo.

Participaron de la jornada el Dr. Wilbur Grimson (ex Secretario de SEDRONAR), el Padre Ortíz de Rosas y el diputado nacional Eduardo Amadeo, entre otros.

Para Schmidt-Liermann, “tenemos un Estado ausente en materia de adicciones” y señaló que “lo que está sucediendo con la Sedronar es la mejor prueba de que la Presidenta no tiene ningún interés por generar políticas públicas que resuelvan el problema de la droga en Argentina”.

“Hace meses venimos denunciando que el Gobierno Nacional le está quitando a la Sedronar el poco poder que le queda. Desde la renuncia de Bielsa en marzo, la oficina está acéfala y pareciera que nadie del Ejecutivo tiene prisa por nombrar un nuevo titular”, afirmó la diputada del PRO.

Por su parte, el diputado Amadeo se mostró preocupado por el alto nivel de tolerancia al consumo de drogas que hay en la sociedad y sostuvo que “no hay salidas mágicas, el problema se resuelve con mucha voluntad política y energía social”.

Finalmente, la legisladora presentó un concurso de videos abierto a jóvenes y adolescentes de entre 13 a 21 años que busca generar conciencia en los jóvenes acerca del flagelo de las adicciones en los colegios, universidades y/u cualquier otro ámbito social.

“El video debe ser creativo de una duración mínima 25 segundos y máxima de 1 minuto 30 segundos y podrá ser de un autor individual o grupal. Deben ser originales, no pueden haber sido publicados previamente y deberán ser realizados en idioma español”, explicó Schmidt-Liermann.