Juicio por jurado a la Electroestática

Su efecto en la vida cotidiana de las personas fue planteado por expertos en un encuentro que organizó la diputada Carolina Estebarena (VJ) en el Salón San Martín.

Especialistas en física y otras ramas científicas participaron del juicio por jurado bajo la consigna ¿Es la electrostática un agente físico de riesgo laboral y cotidiano? La actividad tuvo lugar este viernes por la mañana en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La diputada organizadora del evento, Carolina Estebarena (VJ), expresó en sus palabras de bienvenida el interés que le genera la temática planteada: “Tuve reuniones con expertos internacionales para indagar en el tema y creo que es importante que los científicos también tengan lugar en el parlamento para debatir sus inquietudes”.

El juicio consistió en la introducción del tema por parte del presidente y juez moderador, Dr. Iván Malesani, y la exposición de las posturas de la fiscalía, representada por el Dr. Carlos Lionel Traboulsi, y del defensor, Ingeniero Antonio Tersigni.

Finalmente el jurado ciudadano presentó su resolución argumentando que “no hay culpabilidad o inocencia”, y propuso tomar en cuenta los nuevos conceptos planteados por la defensa para concientizar sobre lo que generan en la modernidad todos los aparatos electrónicos que nos rodean. El Comité de Auditores, integrado por funcionarios que asumen el compromiso de difundir las conclusiones del jurado ciudadano, también asistió al encuentro.

Participaron de la iniciativa científicos, ingenieros, funcionarios y público en general.

La electrostática es la rama de la física que analiza los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas en equilibrio. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsable de los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999