«La Bombonera»: Boca Juniors eligió a Jorge Amor Ameal presidente.

Compartí :-) .

La fórmula del frente «Identidad Xeneize», compuesta por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente primero) y Juan Román Riquelme (vice segundo), se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,92 por ciento, escrutadas la totalidad las mesas.

En el segundo puesto quedó el candidato oficialista Christian Gribaudo, de la lista «La mitad más vos», con el 30,64 por ciento (11.607 sufragios) y tercero fue José Beraldi («Volver a ganar») con el 16,43 por ciento (6.225 votos).

El escrutinio comenzó a las 18, cerradas las mesas, y terminó a la madrugada, aunque ya a la medianoche la tenencia marcaba un triunfo irreversible en favor de Ameal, que será presidente por segunda vez en la historia del club tras su gestión 2008-2011.

El club reconoció oficialmente el triunfo del frente «Identidad Xeneize» con un tuit publicado cerca de las 3: «Escrutadas 90 mesas, la tendencia da como ganador a la lista de Jorge Ameal, quien será el presidente del 2019 al 2023. El escrutinio sigue en la madrugada hasta su finalización. El club felicita a la fórmula ganadora y saluda a los 38.363 socios que participaron».

El resultado en estas elecciones representa la primera victoria de un frente opositor en Boca después de 24 años, desde la asunción de Mauricio Macri en el club xeneize.

Riquelme, uno de los máximos ídolo de la historia boquense, ejercerá la vicepresidencia segunda y tendrá a su cargo todo el manejo de fútbol del club.

LO QUE PASO:

«En este país hay tres puestos que te dan poder e importancia, el de presidente de la Nación, el de ministro de Economía y el de presidente de Boca». (Alberto J. Armando)

Boca renueva sus autoridades con 84 mil socios habilitados para votar
La votación, que ya se inició, arrancó a las 9 y se prolongará hasta las 18 en «La Bombonera», más precisamente en una carpa de 260 metros de largo por 12 de ancho ubicada en la playa de estacionamiento principal que está ubicada en las vías detrás de las plateas, y que según informó el club tendrá cinco puntos de acceso.

El oficialismo macrista, representado en Gribaudo, tendrá una de las votaciones más difíciles en casi 25 años, período de gobierno de los candidatos de Macri. Ameal, acompañado de Riquelme y Pergolini, emerge como el favorito del neo peronismo o al menos el anti Macrismo. La tercera opción es Beraldi, con algunos dirigentes enemistados con Angelici.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy recibí la visita de @Christian_Gribaudo, y me contó su proyecto futbolístico y sus ideas para el Boca que se viene 💪🏆 #Gribaudo2019

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

Boca Juniors renovará en la jornada sus autoridades para el período 2020-2023 en una elección para la cual están habilitados 84.004 socios que elegirán nuevo presidente entre tres listas, encabezadas por Christian Gribaudo por el oficialismo, y por Jorge Amor Ameal, y José Beraldi, por la oposición.

Luego de la depuración realizada por el club y la justicia en el padrón, los socios que están habilitados ingresarán por las calles Brandsen y Pinzón y sobre los cruces de las calles Aristóbulo del Valle e Irala, Aristóbulo del Valle y del Valle Iberlucea y Villafañe y del Valle Iberlucea, respectivamente.

Asimismo, en función de la gran cantidad de socios habilitados en el padrón electoral, se establecieron 143 mesas para los comicios de este domingo.

Los principales datos a saber respecto de las elecciones que efectuará el club más popular del país son los siguientes:

Qué se elige: Presidente y vicepresidente primero por el período 2020-2023, la lista incluye 16 vocales titulares, 12 vocales suplentes, 210 representantes titulares y 70 suplentes.

Quienes votan: Los socios mayores de 18 años y con dos años de antigüedad.

Quienes no votan: Los menores de 18 años, los que no tiene dos años de antigüedad como socios y los socios adherentes.

Requisitos para votar: Tener la cuota de diciembre paga, el carnet, DNI o Pasaporte. El día de la elección el Departamento de Socios atenderá a todos aquellos que tengan que hacer un tramite administrativo.

Votantes habilitados: 84.004.

Votantes que se esperan que concurran: entre 30 y 35 mil.

Mesas habilitadas:143.

Seguridad: 120 efectivos de la Policía de la Ciudad, 120 de seguridad privada dentro del club. A su vez personal de Bomberos, cuerpo de socorristas, dos ambulancias y la atención del Departamento Médico de Boca. El operativo comenzará a las 6 del domingo y concluirá a las 2 del lunes.

A DOS PUNTAS

Pergolini advierte «algunos problemas» al comienzo de la votación.
Mario Pergolini, candidato a vicepresidente de Boca Juniors por la lista opositora «Identidad Xeneize», advirtió esta mañana la existencia de «algunos problemas» al comienzo de las elecciones en el club, que se desarrollan hasta las 18 en una carpa contigua a La Bombonera.

Beraldi, candidato a presidente, pide «una elección en paz».
«Vine a informarme sobre lo que está pasando. Lo único que pido es que la elección sea en paz y todos somos responsables de eso. Tiene que ser un día de fiesta para todos los socios», anheló el dirigente cabeza de la agrupación «Unidos para volver a ganar».

Ver esta publicación en Instagram

¡ EL DOMINGO TENEMOS QUE GANAR…! El domingo juega Boca y como cada vez que lo hace, queremos ganar. ¿Es importante el resultado? Claro que sí, como siempre. Vamos a Rosario para terminar el año como punteros. Pero esta vez es un domingo distinto: juega Boca por partida doble. Y el de mañana en la Bombonera va a ser un partido especial. De un lado los que le dimos al club un camino de certezas económicas, cero deuda, obras, crecimiento social y títulos locales… tenemos claro que nos faltó el título internacional. Del otro lado, los que ni siquiera jugaban torneos internacionales y nos pusieron al borde de la promoción, dejando además, la tesorería con muchas deudas… Este domingo compartiremos en familia un momento importantísimo. Vamos a juntarnos en casa a decidir el futuro de Boca. Junto a Crespi y todo el equipo, compartimos propuestas serias. No son sueños, son realidades. La gestión saliente deja muchos recursos que en mi gestión se utilizarán en el fútbol, para que Boca gane todo. También tengo la decisión política de agrandar la Bombonera, de mejorar las inferiores e intensificar el trabajo con los socios y socias del interior. El domingo tenemos que defender al club. Porque construir es muy difícil, lleva mucho tiempo y esfuerzo. Pero destruir es muy fácil y se consigue muy rápido. Gracias por tu apoyo y aliento. ¡Vamos, Boca!

Una publicación compartida de Christian Gribaudo (@christian_gribaudo) el

error: En que podemos ayudarte?