La Camerata Legislatura rinde tributo a Vitillo Ábalos

La Camerata Legislatura ofrece este concierto en reconocimiento a la valiosa y significativa trayectoria del maestro Vitillo Ábalos que desde sus actuaciones como integrante de los Hermanos Ábalos, hasta el presente con su trayectoria como solista, ha brindado un aporte invalorable para mantener viva nuestra música folklórica.
Por dicha contribución cultural ha sido distinguido en el año 2007 como Ciudadano Ilustre de la Ciudad por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires – LEY N° 2.415 – por iniciativa de los entonces diputados “Chango” Farías Gómez y Fernando Melillo.
En esta ocasión se interpretarán versiones orquestales de las composiciones de los Hermanos Ábalos, con la participación del mismo Vitillo con su bombo, integradas a las obras universales que la Camerata aborda en sus actuaciones habituales.

PROGRAMA
I
Sinfonía Nº 9 – W. A. Mozart
Allegro
Andante
Menuetto e Trio
Molto allegro

II
Preludio y Vidala de Carlos Carmona
Carnavalito Quebradeño, carnavalito de Machingo Ábalos y Adolfo Ábalos
Chacarera del Rancho, chacarera de Hnos. Ábalos
Gatito de Tchaikovsky, gato de Adolfo Ábalos
Nostalgias Santiagueñas, zamba de Machingo Ábalos y Adolfo Ábalos

***

CAMERATA LEGISLATURA

Director Mto. Carlos A. Carmona
Violínes I Marcelo Rebuffi (concertino), Gabriela Gariglio (concertino adjunta),
Santiago Cainzos.
Violínes II Leandro Sandroni, Carlos Golluscio, Matías Ormeño.
Violas Ricardo Lanfiuti, Abel Garrido, Pablo Hermida
Cellos Minerva Corro, Marisa Pucci
Contrabajo Emiliano Lorenzo
Flauta Guadalupe Planes
Oboe Juan Paéz
Clarinete Carmen Donneys
Percusión Gisella Varacca
Asistente y archivista Indira Becerra Odoguardi
Asistencia musical y copistería Minerva Corro

La Camerata Legislatura es una formación musical que hizo su debut con un concierto durante la Noche de los Museos de 2011 realizado en el Palacio Legislativo. La experiencia se repitió con varios conciertos en los años siguientes y a partir del año 2014 desarrolla su actividad durante todos los meses. Ha realizado distintos homenajes a grandes figuras de la música argentina y universal como ser Wolfgang Amadeus Mozart, Alberto Ginastera, Antonio Vivaldi, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, entre otros. También ha grabado -y continúa haciéndolo- diversos programas pilotos de sus conciertos que se transmiten por la señal Arpegio canal 24.03 de la TDA- Televisión Digital Argentina-. En el año 2015 recibió el Premio Estímulo por parte de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

La idea de formar una Camerata surgió mientras los conciertos del Ciclo de Música Clásica Argentina de la Legislatura de los viernes se iban consolidando, por lo cual a partir de los grupos y los solistas que participan de esos encuentros se comenzó a gestar la posibilidad de conformar un grupo musical para presentar en la Legislatura. Actualmente desarrolla su actividad en el ámbito de la Dirección General de Cultura de la Legislatura Porteña.

– Viernes 24 de Noviembre Orquesta de Nuevos Compositores | 19hs. Salón Alfonsín
– Viernes 1 de Diciembre Orquesta Estudiantil de Buenos Aires | 19hs. Salón Dorado

El Ciclo de Música Clásica Argentina organizado por Acción Cultural de DG.Cultura de la Legislatura Porteña y bajo la dirección artística del Lic. Carlos Carmona se desarrolla de abril a diciembre todos los viernes a las 19 horas en los salones del palacio con entrada libre y gratuita. Este ciclo tiene por objeto promover la interpretación de obras de creadores argentino y clásicos universales.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)