La Causa Nikkei sigue creciendo y desembarca en el barrio de Palermo

Tras el éxito de su primera propuesta en Recoleta, La Causa Nikkei sigue apostando a los barrios porteños, esta vez llega al barrio de Palermo para seguir ofreciendo sus originales preparaciones de la cocina fusión peruana- Nikkei a precios únicos.

Buenos Aires, junio 2018- Ubicado en el barrio de Palermo, el pasado 6 de abril abrió sus puertas la segunda sucursal de La Causa Nikkei. Una apuesta más que singular de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores, quienes revolucionaron la escena del sushi en Buenos Aires, impulsando exitosos proyectos cómo Sushipop e Izakaya. Proponiendo una cocina de fusión con clásicas recetas peruanas junto a los sabores de la milenaria cocina japonesa, teniendo como resultado reversiones únicas en su estilo con platos coloridos, exuberantes y abundantes a precios accesibles, ideales para degustar en su cálido y original ambiente descontracturado.

Manteniendo su esencia, el diseño del nuevo local estuvo a cargo del distinguido Interiorista Arquitecto Damian Brito del Pino, reconocido por trabajar con materiales reciclados y materia sostenible. Para dar inicio al recorrido, en su fachada se puede contemplar dos imponentes vidrieras decoradas con grandes botellones de colores. Atravesando su alta puerta revestida de metal, da la bienvenida un salón principal con variados tonos en cada una de sus paredes, una luz tenue que brinda calidez y confort, y diferentes plantas que refrescan el ambiente. Además, cuenta con un segundo ambiente ideal para encuentros más privados. Su estética mezcla diversos elementos decorativos, donde sobresales sus diferentes estilos de sillas, mesas, lámparas, y una pared lateral de ladrillo donde cuelga un luminoso cartel de neón amarillo que denota la frase “Mi Causa eres tú”, logrando así una ambientación muy llamativa e inmersiva que representa la naturaleza tropical del Perú.

Al fondo, una luminosa barra revestida de madera y paredes de cerámica negra que hacen el contraste con los vivos colores del lugar, y donde se preparan exquisitas reversiones de cócteles peruanos concebidos por el Bartender Lucas López Dávalos especialmente para La Causa Nikkei, donde sobresalen preparaciones como: Por la Causa (Pisco o Vodka, jugo fresco de pomelo, licor de Cassis y almíbar de maracuyá) $150, Pisco Punch (Pisco Control con Mistral, almíbar de piña y pomelo rojo) $150, el clásico Chilcano (Pisco Gingerbeer hecho en casa, jugo de limón y soda, también con la opción de pomelo, pepino, picante o menta) $150, entre otros. También se ofrecen jarras de cócteles ideales para compartir donde sobresalen: Asu Mare (gin, bitter, tónica, pepino, almíbar y rodajas de pomelo) $418, Sangría Nikkei (vino Cafayate malbec, vino de ciruelas, pisco, almíbar, pomelo, frutos rojos, y frutas de estación) $330, Clericó La Causa (vino Cafayate Cosecha Tardía, ron añejo, naranja, frutos rojos, cedrón y frutas de estación) $315. Además, una completa carta de vinos con más de 50 etiquetas de marcas grandes y marcas boutique.

La Causa Nikkei cuenta con una original carta concebida por Dangelo De La Cruz; cocinero limeño que volcó en la carta el amor por los sabores de su país. Es una carta que va variando dependiendo de la estación y los productos más frescos del mercado, así como también de nuevas y creativas propuestas que van incluyendo. Para dar comienzo a la velada, se puede degustar diversas preparaciones de su sección de “Piqueos” donde destacan los Chicharrones de calamar (rabas, acompañadas con ensalada criolla peruana y salsa tártara) $199, Tequeños (empanaditas soufflé de queso fresco peruano acompañados con crema de palta) $164, Jalea de mariscos (mariscos marinados estilo criollo, con salsa tártara y ensaladita criolla peruana y crema de palta) $264. Además, ideal para compartir y pasear un poco por los clásicos de la gastronomía peruana se puede degustar Tabla de piqueos (chicharrón de calamar, ceviche clásico y papas crocantes a la huancaína) $399, entre otras delicias.

Las Causas son una opción muy tentadora, en sus 6 variedades se recomienda originales y exclusivas creaciones como: las Causas Hot (tres variedades de causas apanadas fritas de pulpo anticucho y mayonesa de olivas, mayonesa de pollo acevichada y escabeche de vegetales) $234, y Causushi Sipán (relleno de ceviche clásico, coronado con papas hilo crocantes y salsa huancaína) $254. Para completar la explosión de sabores se recomienda de su sección de ceviches y tiraditos, la Degustación de ceviches (ceviche clásico, nikkei y de mariscos) $499, el Carretillero (pesca del día en leche de tigre clásica, coronado con chicharrón de calamar) $319, Tiradito Tiracuyá de Salmón (salmón rosado en salsa de miel y maracuyá) $284 o Nikkei (salmón y pesca del día en salsa de tamarindo) $399, entre otros.

De la carta destacan sus originales sushi que llevan por nombre expresiones y nombres de localidades del Perú como el “A su mare (langostino salteados, queso philadelphia, tamago, envuelto en salmón, coronado con batata crocante, bañado en miel de maracuyá) 5u $137 – 10u $274, Máncora (langostino salteado, palta, cubierto de pescado blanco, jugo y ralladura de limón y cilantro) 5u $129 – 10u $258, Apaltado (langostino rebozado y queso philadelphia, coronado con láminas de palta) 5u $137 – 10u $274, Kanka (relleno de pescado blanco empanizado y palta, cubierto en palta y salsa acevichada) 5u $129 – 10u $258, Inka (queso philadelphia y palta, coronado con ceviche del día) 5u $129 – 10u $258. Además, cuenta con platos combinados como: Salmón 30 U (5 NYPhila, 5 NY Limeño, 5 Barranco, 5 Mira­flores, 5 Pacific, 2 Nigiris, 3 Geishas de salmón) $739, Nikkei 30u (5 Máncora, 5 Huancaína, 5 Mira­flores, 5 Barranco, 5 Pacific, 5 Inka Roll) $699, entre otros.

La propuesta de platos fuertes incluye: Lomo saltado (al wok, con tomates, cebolla morada, cebolla de verdeo, acompañado con arroz peruano y papas doradas) $329, Ají de gallina (pollo cocido a la olla, con cremosa salsa de ají amarillo, acompañado con arroz peruano, papas doradas y nueces) $289, Picante de salmón y langostinos (langostinos y salmón salteados en una suave y cremosa salsa de corales de langostinos, acompañado con arroz peruano y papas doradas) $339, o las jugosas Ribs de cerdo estilo Nikkei (costillitas de cerdo en salsa sweet miso, acompañadas con papas crocantes a la huancaína) $339, entre otros.

Para finalizar, la carta de Postres presenta tentadoras preparaciones para darle el broche final a la comida cómo el Suspiro limeño (sabayón de yemas y leche condensada perfumado con canela, coronado con merengue italiano al oporto) $144, Volcán de jazmín y sake $189 o el típico postres peruano Torta Tres Leches$134. De esta manera, La Causa Nikkei invita a vivenciar una experiencia gastronómica completa junto a las más tentadoras recetas, en un ambiente atractivo y tranquilo, en pleno Palermo.

La Causa Nikkei
Direcciones:
Palermo : Av. Cerviño 3550 entre Salguero y Scalabrini Ortíz
Recoleta: Av. Callao 1290 y Juncal
Horarios: Todos los días. Mediodías: 12:00 a 15:30 hs. Noche: 20:00 a 24:00 hs
Precio promedio: $550
Cantidad de cubiertos: 45
Precio del cubierto: $35
Servicio de Take Away y Delivery
Web: http://www.lacausanikkei.com/
Facebook: https://www.facebook.com/lacausanikkei/
Instagram: https://www.instagram.com/lacausanikkei

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999