La Ciudad inauguró la estación Lisandro de la Torre en Palermo.

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La Ciudad inauguró la estación elevada Lisandro de la Torre en Palermo, con 220 metros de longitud y una moderna infraestructura.

Lisandro de la Torre, la nueva estación elevada del Viaducto Mitre
Está ubicada por encima de la Plaza República de Bolivia, entre las avenidas Federico Lacroze y Olleros, en el barrio de Belgrano.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inaugurarán la estación elevada Lisandro de la Torre en el marco de las obras del Viaducto Mitre, el cual se inauguró el pasado 10 de mayo y permite que más de 650.000 vecinos ahorren hasta unos 24 minutos de viaje diarios.

La nueva estación, ubicada a más de diez metros de altura, contará con 220 metros de longitud y una moderna infraestructura que incluye un techo tipo “refugio” para que los vecinos estén resguardados y protegidos ante situaciones climáticas adversas como lluvias, tormentas y granizo.

Ubicada por encima de la Plaza República de Bolivia, entre las avenidas Federico Lacroze y Olleros, la nueva estación Lisandro de la Torre (Viaducto Mitre) fue realizada por el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Transporte de la Nación a través del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. AUSA.

Elevada a 10,6 metros de altura, el acceso se encuentra sobre la Avenida Olleros y es 100% accesible para personas con movilidad reducida: cuenta con un ascensor y una escalera mecánica por sentido, además de 3 escaleras pedestres y 1 de emergencia por andén. Los andenes son de 220 metros de largo y están parcialmente techados con una cubierta similar a los refugios de Metrobus.

En la planta baja se ubican las boleterías, molinetes de acceso, baños públicos y distintas salas para el personal y equipamiento.

Entre las avenidas Dorrego y Congreso, el ferrocarril Mitre ramal Tigre recorre en altura 3.9 kilómetros, atravesando los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. Esto permitió eliminar 8 barreras -Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros- y abrir 4 nuevas calles -Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández-.

Los beneficiados directos son los vecinos: 100 mil pasajeros diarios de la Línea Mitre-Tigre; 30 mil usuarios de colectivos diarios que atraviesan los pasos a nivel; 70 mil automovilistas diarios que cruzan las barreras; y 450 mil vecinos de los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.

Con la eliminación de las barreras, se multiplican los beneficios:

Menor tiempo de viaje: Los usuarios de colectivos y los automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona se ahorran hasta 20 minutos que antes perdían por las barreras bajas.

Mayor seguridad vial: Se crean cruces más seguros para automovilistas y peatones, evitando accidentes relacionados con las barreras ferroviarias.

Integración barrial: Con la eliminación de los pasos a nivel y la apertura de nuevas calles, mejora la interconexión de los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.

Mejoras ambientales: Al eliminar los tiempos de espera en las barreras bajas, los vehículos emiten menos gases, reduciendo la contaminación.

Más espacio público: Los vecinos disfrutarán de más de 74.000m2 de superficie de esparcimiento bajo el viaducto y se sumarán espacios verdes a los barrios.

Nuevas estaciones elevadas
Belgrano C: Con un moderno diseño de acero y hormigón, la nueva estación cuenta con andenes de 220 metros de largo y es 100% accesible para personas con movilidad reducida, gracias a escaleras mecánicas y ascensores. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo -que cubre completamente cada andén- cuenta con 3 capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios pueden aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima.

Lisandro de La Torre: Se encuentra elevada a 10,6 metros de altura y tiene un módulo de acceso en planta baja sobre la avenida Olleros. Los andenes están levemente desplazados hacia Retiro, para poder centrarlos en concordancia con las escaleras, y que la estación se mantenga en una estructura de línea recta, además posee una cubierta liviana de sobre los andenes, similar a los refugios de las paradas de Metrobus, para proteger a los pasajeros de las inclemencias del clima. Es 100% accesible para personas con movilidad reducida.

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