La huelga de la CGT paralizó todo el país.

Compartí :-)

El Gobierno de Macri afronta el primer paro general de la CGT y la CTA a casi 16 meses del inicio de su gestión, con piquetes de agrupaciones de izquierda en la Capital Federal, el Conurbano y el interior del país. El primer paro cegetista a la gestión de Macri se concretará a casi 16 meses de su asunción, mientras que en el caso de Cristina Kirchner fue a los 59 meses (11 de su segundo mandato); en el de Carlos Menem fue a los 36 meses; en el de Fernando De la Rúa, a los tres meses y a Raúl Alfonsín, a los nueve meses. En tanto, Néstor Kirchner fue único Presidente desde el regreso de la democracia que no tuvo un paro de la CGT.

La huelga paralizó todo el país ya que afectará a la mayoría de las actividades, entre ellas el transporte público, en tanto que partidos de izquierda harán cortes en los principales accesos a Buenos Aires y ciudades del interior del país, que complicarán la circulación de autos particulares.

A las 11:00 y a las 15:00 el triunvirato de la CGT y miembros del Consejo Directivo brindarán conferencias en el Salón Felipe Vallese de la sede de Azopardo al 800 para realizar un balance respecto de la jornada y brindar detalles sobre el nivel de acatamiento, indicaron fuentes oficiales.

La conducción cegetista ya informó que luego de este paro pedirá una audiencia al presidente Macri, con el objetivo de retomar los canales de diálogo, en medio de las discusiones paritarias de este año.

El principal piquete se registra en la mano hacia Capital Federal del Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial.

También están previstas, para más tarde, interrupciones en el tránsito en otros puntos, como la Autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, en el acceso Oeste (altura Hospital Posadas), y en Constituyentes y General Paz.

Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, Premetro y ferrocarriles el paro es total.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani, también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad.

La actividad también es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro.
En los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el estacionamiento será libre y gratuito durante toda la jornada para aquellos que quieran trabajar y desplazarse con su vehículo personal.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999