quesos1

La maternidad y el by pass gástrico.

La esperanza para las mujeres obesas que desean llevar adelante embarazos saludables y exitosos.

Las estadísticas son contundentes y los resultados predicen cambios asombrosos en personas obesas después de un by pass gástrico. Impulsado por el precursor de la cirugía bariátrica en la Argentina, el Dr. Oscar Brasesco, se lleva adelante el Programa OCMI (Obesidad & Cirugía Mini Invasiva) que, además de prestar precedente desde su creación, cuenta con una vasta experiencia en el tratamiento de mujeres obesas que desean ser madres.

Muchas mujeres no pueden proyectar tener un hijo por su sobrepeso; otras quedan embarazadas pero durante esos nueve meses enfrentan un alto riesgo, y en un gran número de casos la obesidad mórbida puede llegar a provocar la pérdida del bebé. Una solución es recurrir a la intervención de by pass gástrico. El Dr. Brasesco comenta:

“La gente nos pregunta recurrentemente si una chica operada puede quedar embarazada. No sólo puede quedar embarazada, sino que el descenso de peso que se logra gracias al by pass permite a estas mujeres quedar embarazadas sin riesgos.”

La obesidad mórbida es una afección crónica que eleva significativamente el riesgo de muerte o incapacidad física, ya que se presentan o agravan enfermedades asociadas y se deterioran las condiciones generales de la salud. El Dr. Brasesco ya ha cambiado radicalmente la vida de más de 7.000 hombres y mujeres que ahora cuentan con un cuerpo saludable y una mejor calidad de vida.

Numerosas mujeres que sufrían de obesidad mórbida se acercaron al Dr. Brasesco para que las ayude a tener un embarazo saludable y sin contratiempos. El tratamiento integral de la obesidad que propone OCMI complementando la intervención, comprende mejoras en los hábitos alimentarios, incremento de la actividad física, del estado de ánimo y calidad de vida que ya fueron comprobados por cientos de pacientes.

El Programa OCMI no sólo tiene al máximo referente latinoamericano y responde a parámetros de excelencia internacional, sino que además se compromete con la enfermedad de las pacientes desde la cirugía y hasta su plena recuperación asegurando, antes, durante y después, la salud de las mamás.

Acerca del Programa OCMI

Es el primer programa de cirugía Bariátrica de alto volumen y de enfoque multidisciplinario de la Argentina, fundado y dirigido por el Dr. Oscar Brasesco. El Programa OCMI está conformado por un equipo interdisciplinario reconocido internacionalmente y altamente capacitado en la atención integral de personas afectadas por la obesidad. Es un Centro de Excelencia especializado en el tratamiento quirúrgico por vía Laparoscópica siguiendo los modelos internacionales y las normas dictadas por institutos de primer nivel de EEUU.
Sus profesionales tienen dedicación exclusiva a la cirugía bariátrica. El número de casos mensuales atendidos y la experiencia adquirida, permiten al equipo de OCMI realizar cirugías más rápidas, con internaciones más cortas, menores complicaciones y/o riesgos de mortalidad.
Conocer a fondo esta patología permite un manejo satisfactorio del paciente en el corto y largo plazo.
Entre sus principales sedes se encuentran: OCMI Palermo, Hospital Universitario Austral, Fundación Favaloro, Mar del Plata, Rafaela, Mendoza, Rosario y Paraná (Centro de Vida Sana y Nutrición).

Desde mayo de 2003 a septiembre de 2012 se han realizado más de 7.000 By pass Gástricos ajustados a los mejores estándares internacionales.

www.ocmi.com.ar