La cantidad de puestos de venta ilegal callejera durante agosto se incrementó 1,5% en comparación con igual mes de 2022, de acuerdo a las áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en la ciudad de Buenos Aires.
El reporte dio cuenta de 1018 puestos de venta ilegal callejera identificados en la ciudad, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad.
Esto representó un incremento del 1,5% en comparación con agosto de 2022, mientras que, en relación a la medición previa (julio de 2023), hubo una baja del 0,6%.
Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 59,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, y asimismo, representaron el 21,8% del total de las cuadras castigadas por la venta ilegal.
En el Top 10, la Av. Avellaneda contó con 4 de las 10 cuadras más afectadas, con una participación de 24,52% en el total detectado en avenidas y calles.
Las restantes 6 cuadras se encontraron en la Zona Once, con una participación de 35,06%, y se destaca que la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Av. Avellaneda al 2900, donde se relevaron 83 puestos, y el segundo lugar fue para Bartolomé Mitre al 2700, con 66 stands.
El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 77,2%, seguido por Alimentos y bebidas con el 10,9% del total.
El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas.
Por otro lado, se registró un descenso de 0,4% en los casos de piratería respecto a julio de 2023, al detectarse un total de 1043 casos, y nuevamente Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y de Óptica, fotografía, relojería y joyería.