Lanzan convocatoria para el Premio a la Librería del Año.

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Lanzan convocatoria para el Premio a la Librería del Año.

Cualquier librería que acredite más de un año de existencia podrá postularse para aspirar al Premio a la librería del año, que se entregará en el marco de la próxima edición de la Feria de Editores que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre.

El premio tiene como objetivo reconocer el trabajo de las librerías de todo el territorio argentino porque, como sostienen los organizadores del ya tradicional ciclo, «son un foco de dinamización de la cultura local y una conexión con el pensamiento internacional».

¿Quiénes pueden postularse?

Hasta el 10 de agosto podrá hacerlo cualquier librería que acredite más de un año de existencia al 10 de junio de este año, mediante contrato de alquiler o inscripción a la AFIP en un rubro de venta de libros.

La librería ganadora recibirá 350.000 pesos para comprar libros en la FED + 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria de Editores. La postulación es muy sencilla, tenés que responder 15 preguntas y lleva aproximadamente 20 minutos. El resultado del premio será anunciado en la FED el 1 de octubre.

Lanzan convocatoria para el Premio a la Librería del Año.

Con apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo y el Área Editorial de Impulso Cultural, la librería ganadora a la convocatoria realizada desde la Feria de Editores, recibirá un premio monetario de $350.000 para comprar libros en la FED y 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria.

La convocatoria está dirigida a todas las librerías del país, y la que resulte ganadora recibirá un premio monetario de $350.000 para comprar libros en la FED y 50% de descuento en todos los stands adheridos de la Feria.

El anuncio de la librería ganadora y la entrega del premio se realizará del 1 de octubre de 2021. La postulación a la convocatoria será a través de un formulario que se encuentra alojado en el sitio web: feriadeeditores.com.ar/premio-a-la-libreria.

Premio a la Librería del Año.

El Ministerio de Cultura porteño acompaña esta iniciativa desde Impulso Cultural, con presupuesto y difusión. El proyecto de la FED es beneficiario de Mecenazgo 2020 con un monto de $500.000.

El jurado está compuesto por cupos vinculados a las distintas partes que hacen posible un libro. En la edición 2021 integran el jurado Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Flavia Pittella (periodista y escritora), Cecilia Fanti (escritora y librera invitada de Céspedes Libros), Federico Gori (promotor cultural), Raquel Franco (editora) y María Gainza (escritora).

Feria de Editores lanza la convocatoria para el Premio a la Librería del Año

Sobre el premio

Este premio tiene como objetivo reconocer el trabajo de las librerías de todo el territorio argentino, que excede ampliamente la mera venta de libros: su trabajo también comprende la difusión del pensamiento y la literatura, su propuesta cultural como centro de reunión y su relación con la comunidad que la rodea. Este premio apunta a las librerías que trabajan de forma incansable por la difusión del libro y generan un espacio de intercambio cultural dentro y fuera de su espacio físico. Las librerías son un foco de dinamización de la cultura local y una conexión con el pensamiento internacional.

Sobre Mecenazgo

Es un programa de financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico culturales a través del aporte de contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad. Cualquier ciudadano y organización puede destinar parte del pago de los mismos a apoyar proyectos culturales.

Sobre Impulso Editorial

El Área de Desarrollo Editorial de Impulso Cultural tiene como objetivo la promoción y el impulso de la industria editorial independiente y las librerías de la Ciudad. Brinda herramientas para el desarrollo de la producción editorial independiente, la bibliodiversidad y el fortalecimiento del ecosistema del libro a través de la elaboración e implementación de programas y medidas destinadas al sector.

Criterios en evaluación

Propuesta cultural: la propuesta cultural de la librería, tendrá en cuenta su capacidad para llevarla adelante en relación con su tamaño físico. También será tomada en consideración la variedad y la originalidad de la propuesta. La propuesta cultural ¿cumple con una función de encuentro para la comunidad? Esta variable toma aún más valor si la pensamos en torno a la pandemia.

Difusión de las novedades y los fondos editoriales: métodos utilizados por la librería para difundir las novedades y los fondos editoriales. ¿Qué herramientas utiliza? ¿Genera una comunidad de pertenencia? ¿Comunica las novedades de un grupo variado de editoriales? ¿Tiene una propuesta diferenciadora?

La relación entre la difusión de los libros y la comercialización: métodos utilizados por la librería para difundir las novedades y los fondos editoriales. ¿Qué herramientas utiliza? ¿Qué tipo de promociones genera?

La práctica cotidiana: el relacionamiento con editoriales, así como su prolijidad para enviar liquidaciones, programar pagos y demás aristas laborales que hacen al manejo cotidiano de una librería.

Potencial de la librería a futuro: cómo puede impactar la ayuda económica que está ligada al premio en el desarrollo de la librería.

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