Hanson Robotics

Hanson Robotics presentó un robot para interactuar con aislados por Covid.

Hanson Robotics presentó un robot para interactuar con aislados por Covid.

La compañía Hanson Robotics ha presentado un robot humanoide, Grace, diseñado para interactuar con los ancianos y los aislados por la pandemia de coronavirus.

Tips:

Hanson Robotics es una empresa de inteligencia artificial y robótica dedicada a crear máquinas socialmente inteligentes que enriquecen la calidad de nuestras vidas.

¿Por qué robots con apariencia de humanos?

Los robots pronto estarán en todas partes. ¿Cómo podemos educarlos para que sean nuestros amigos y colaboradores útiles? Los robots con un buen diseño estético, personalidades ricas e inteligencia social cognitiva pueden potencialmente conectarse profunda y significativamente con los humanos.

Sophia es el robot humano más avanzado de Hanson Robotics

Sophia es el robot humano más avanzado de Hanson Robotics, creado mediante la combinación de innovaciones revolucionarias en robótica, inteligencia artificial y arte. Está dotada de una notable expresividad, estética e interactividad, y puede simular una amplia gama de expresiones faciales, rastrear y reconocer rostros y mantener conversaciones naturales con las personas.

El androide

El androide, que presenta rasgos asiáticos, está vestido con un uniforme de enfermera azul, tiene cabello castaño y está provisto de una cámara térmica en su pecho para tomar la temperatura y medir la capacidad de respuesta de los pacientes. Es más, usa inteligencia artificial para diagnosticar y puede hablar inglés, mandarín (el idioma de China continental) y cantonés (Hong Kong y Macao).

«Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social… pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica», dijo Grace, una vez colocada cerca de su antepasado Sofía en el taller de la compañía estadounidense Hanson Robotics con sede en Hong Kong.

Cabe recordar que el robot humanoide Sofía fue presentado en 2016

Cabe recordar que el robot humanoide Sofía fue presentado en 2016 y su aparición se grabó en la memoria de muchos porque al responder a varias preguntas de su creador durante la exhibición, prometió destruir la humanidad.

El objetivo principal del desarrollo de Grace es aliviar la carga del personal médico de hospitales, sobrepasado por la carga de trabajo durante la pandemia, según el fundador de la empresa, David Hanson.

Grace puede simular la acción de más de 48 músculos faciales

Hanson explicó que la apariencia natural del robot se debe a que Grace puede simular la acción de más de 48 músculos faciales y está programada para comportarse de manera «reconfortante» y hasta simular los estilos de conducta asiáticos y occidentales.

La empresa Awakening Health tiene planes de lanzar la producción de la versión beta de Grace en agosto, con la intensión de organizar su fabricación en masa desde el próximo año en Hong Kong, China continental, Japón y Corea.

Vestida con un uniforme de enfermera azul

Vestida con un uniforme de enfermera azul, Grace tiene rasgos asiáticos, cabello castaño largo hasta el cuello y una cámara térmica en su pecho para tomar su temperatura y medir su capacidad de respuesta. Utiliza inteligencia artificial para diagnosticar a un paciente y puede hablar inglés, mandarín y cantonés.

«Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social, pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica», dijo Grace a Reuters mientras estaba junto a su «hermana», Sophia, en el creador Hanson. Taller de robótica en Hong Kong.

El parecido de Grace con un profesional de la salud y su capacidad de interacción social tiene como objetivo aliviar la carga del personal de primera línea del hospital abrumado durante la pandemia, dijo el fundador David Hanson.

«Una apariencia humana facilita la confianza y el compromiso natural porque estamos programados para interacciones humanas cara a cara», dijo Hanson, al explicar cómo Grace puede simular la acción de más de 48 músculos faciales principales y tiene una conducta reconfortante diseñada para se parecen un poco a los personajes de anime, a menudo una fusión de estilos asiáticos y occidentales.

Sophia el Robot según Hanson Robotics

Sophia es el robot humano más avanzado de Hanson Robotics. Ella es un marco para la investigación en robótica e inteligencia artificial, para la cognición incorporada y, en particular, para comprender las interacciones entre humanos y robots.

Recientemente, Sophia se utilizó para la investigación como parte del proyecto Loving AI, que buscaba comprender cómo los robots pueden adaptarse a las necesidades emocionales y espirituales profundas de los usuarios a través de interacciones como la guía de meditación y la escucha profunda. Esperamos utilizar nuestra plataforma Sophia para comprender las interacciones humano-IA y trabajar hacia un futuro beneficioso de la cooperación humano-AGI.

También creemos que tener a Sophia como plataforma de desarrollo de tecnología brindará a las personas las herramientas para desarrollar y explorar más a fondo las diversas herramientas y conceptos incorporados en Sophia, muchos de los cuales se consideran fundamentales para el desarrollo de AGI benevolente y sabio.

Alien: El cine de anticipación y Bishop

Karl Bishop Weyland es un personaje ficticio creado por los guionistas Walter Hill y David Giler, y resulta ser uno de los iconos más reivindicativos de la popular saga de películas Alien.

Ha aparecido, o ha sido mencionado, en todas y cada una de las películas de la franquicia, sobre todo el nombre de la unión corporativa Weyland-Yutani. Lance Henriksen, el intérprete de Bishop Weyland

Robots Baratos por 2700 dólares

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail lectores@palermonline.com.ar
(Por favor,  identifique está nota con el titulo en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí y marque la estrella.

2  –  Palermo On Line en Twitter.

3  –  Palermo On line en Instagram.

4  –  Palermo On line en Facebook

Hanson Robotics en Google
Hanson Robotics en Yahoo
Hanson Robotics en Bing

Casa Bagley del Zoo.

El Tambito de Palermo, la primera milonga Argentina .

Aljibe Colonial

Esculturas del Barrio de Recoleta

Palacio de los Patos

La familia Errazuriz Alvear

VINOS

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo