Llega la segunda Festivala Sofía

Compartí :-) .

Un poco de todo lo que hacemos en Casa Sofía, reunido en una única jornada de puertas abiertas, con entrada libre y gratuita. Fitz Roy 1327 Buenos Aires. Casa Sofía es un proyecto cultural y político que debe su nombre a Sofía Yussen, Madre de Plaza de Mayo y activa militante hasta sus 105 años.

Una fecha trans-disciplinaria en la que conviven la música, el teatro, la danza, las artes visuales y la literatura. Celebrar la cultura es nuestra resistencia al vaciamiento de la cultura independiente.

➜ FESTIVALA EDICIÓN OTOÑO: EL CUERPO COMO TERRITORIO
Borroneamos los límites, abrazamos la diferencia, avalamos la mixtura, habitamos este gran cuerpo que somos juntxs, nos convertimos en un lugar a donde ir, un punto de encuentro.

▲ FERIA EN LA VEREDA / Productos que defienden la economía social: alimentos, ropa, jueguetes, artesanías de la mano de Alma Coop.

▲ DANZA / VIBRA MUJER (Paola E. Cerolini, Moira Maillmann, Lucila Arias, Johanna G. Novarin y Ayelen Fridman).

▲ TEATRO / “PECERA” (por Florencia Suárez Bignoli, Pol Gonzalez, Iñaki Bartolomeu, Mara Malamud, Iván Vitale, Brenda Margaretic y Lautaro Noriega).✚ “Es tiempo” (porLas Ridículas D’ Rululet.)

▲ LITERATURA / El Verbo presenta: Lee la Vasca, interviene Natalia Buyatti

▲ VISUALES / Prendidos fuego con la exposición de Horacio Abdala Zarzur: DURO x Horno

▲ MÚSICA / Mini #SolaConMiAlma (con Clara Gius) ✚ Mini CANCIONAUTAS (con Nico Iribarren) ✚ Bandón de fiesta con Fenómenos Naturales ✚ Coronamos la noche con DJ PIWI (Vero López Olivera) para mover los corazones.

▲ CREACIÓN COLECTIVA / espacio para dibujar✚ palabras para llevar ✚ cadáver exquisito entre todxs ✚ pintamos pañuelos en la vereda.

✚ Y como siempre; terraza enamorada con metegol, barra con cosas ricas y caseritas, y un equipo de trabajo que te da tanto amor que te alcanza para tirar hasta la Festivala de Invierno 2018.

Desde diciembre de 2015 los sectores de la cultura independiente estamos viviendo una situación límite para nuestra subsistencia. Los centros culturales nos encontramos jugando una partida contra las estrategias oficiales de desfinanciamiento. En dos años los aumentos de tarifas, alquileres y los costos de los insumos han subido más de un 80% en promedio, dejándonos en jaque.

La política económica de ajuste permanente que impacta sobre el conjunto de nuestra sociedad repercute con especial fuerza en la cultura, entendiendo que la cadena se corta por el eslabón más fino: no podemos dejar de comer pero si de salir a ver una banda, una obra de teatro y demás presentaciones. Recibimos además un doble impacto negativo, por un lado nos deja sin trabajo a miles de personas (gestores culturales, artistas, iluminadores, sonidistas, cheffs, productores) y por otro lesiona gravemente el tejido cultural de la Ciudad de Buenos Aires que es vanguardia a nivel mundial.
La cultura emergente es una parte central de la vida cultural de la ciudad. Los Centros Culturales no tenemos una finalidad mercantil, queremos desarrollar cultura en todos los barrios que sea diversa, inclusiva y participativa.

Ante esta situación, Los Centros Culturales somos de los espacios más postergados de la cultura de la ciudad. En 2014 logramos que se sancione por unanimidad la Ley de Centros Culturales que regula nuestra actividad pero no tenemos ningún tipo de financiamiento por parte del Estado. Por eso, proponemos la creación de una Ley de Fomento para los Centros Culturales y un instituto que regule dicho fomento que sea dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Casa Doblas Centro Cultural El Surco – Seamos Libres Casa Sofía JJ Circuito Cultural La Quince Espacio Cultural

VAMOS POR:
• EL CUMPLIMIENTO DEL 3,5 DEL PRESUPUESTO PARA LA CULTURA INDEPENDIENTE
• UNA LEY DE FOMENTO PARA LOS CENTROS CULTURALES
• LA CREACIÓN DE UN INSTITUTO DE CENTROS CULTURALES DONDE LOS CENTROS CULTURALES SEAMOS PARTE DEL DIRECTORIO

#CentrosCulturalesEnJaque
#LeyDeFomentoYa

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?