ElBeso 111 1 1

Los besos más apasionados de la historia del arte, para celebrar San Valentín

Para celebrar el Día de los Enamorados, que se festeja cada 14 de febrero, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, brindará una charla gratuita dedicada a «los besos más grandes y apasionados de la historia del arte».

«Aquellos besos», se titula conferencia gratuita (con inscripción previa), que estará a cargo de Mariano Gilmore y Luz Arriaga, que tendrá lugar en el Auditorio de la institución, el miércoles 14 de febrero a las 19.

Desde Rodin y Picasso, pasando por Lord Byron y David Bowie, hasta los icónicos primeros besos de películas, «a lo largo de la historia algunos de los más grandes artistas nos han dejado postales únicas de amor (y desamor) que nos recuerdan que no existe coraje mayor que el de quién se atreve a dar el primer beso», invitan desde la asociación.

El curso, promocionado en redes sociales, incluye imágenes de algunos de los más icónicos besos del arte, como aquel que protagoniza una serigrafía del estadounidense pop Roy Lichtenstein («Kiss II»), o la escultura «Le baiser» del francés Auguste Rodin, el famosísimo «The Kiss» del austríaco Gustav Klimt o la icónica fotografía de Robert Doisneau, «Le baiser de l’hôtel de ville», de 1950.

«¡Vení a celebrar San Valentín a los besos!», invitó la Asociación Amigos, como parte de sus actividades pensadas para el público joven, que al finalizar incluirá un brindis y «bailar unos lentos».

Los interesados en participar de la actividad gratuita, titulada «Aquellos besos: los más grandes y apasionados besos de la Historia del Arte» deberán reservar lugar en la web www.amigosdelbellasartes.org.ar.

La cita es el miércoles 14 de febrero a las 19 en el Auditorio Amigos del Bellas Artes, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 2270, con entrada libre y gratuita, con reserva online (cupo limitado).