Los candidatos tienen terror al debate público: ¿Qué voto? ¿Cuándo voto?.

Compartí :-) .

El debate público es una de las fórmulas más rápidas y eficaces para el decidir el voto a quien se le da el poder. Así es porque el debate implica una forma de interacción o de intercambio en el que se enfrentan varias opciones o perspectivas sobre diversos temas. Hoy a días de las PASO, solo hemos visto insultos, chicanas, ninguneos. Las propuestas para que tipo de Ciudad queremos quedó en el subsuelo. Podemos decir que hasta ahora no hemos visto una sola propuesta desarrollada al detalle para la economía, los servicios de la Ciudad. Todo sigue igual y lamentable. Las PASO se podrán definir en la historia como el voto watsuap y nada más.

El nivel intelectual y de intercambio de ideas es tan bajo que no guarda ningún análisis de inteligencia superior. Así están los Porteños eternamente  dormidos.

Los vecinos y vecinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elegirán en 2019 a sus autoridades locales.

Por los Decretos nº 138/19 y n° 150/2019 el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convoca al electorado de la Ciudad a Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O.) y a Elecciones Generales.

Domingo 11 de agosto: Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias .

Se elegirán los/las candidatos/as de cada agrupación política para las categorías:

Jefe/a de Gobierno
30 Legisladores/as titulares y 10 suplentes
7 miembros titulares y 4 suplentes por cada una de las 15 Juntas Comunales.
Las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Oblegatorias en la Ciudad de Buenos Aires serán simultáneas con las Elecciones P.A.S.O. Nacionales. (Ley Nacional nº 15.262 y artículo 46 de la Ley Nacional nº 26.571).

Domingo 27 de octubre: Elecciones Generales

Se elegirá:

Jefe/a y Vicejefe/a de Gobierno
30 Legisladores/as y 10 suplentes
7 miembros y 4 suplentes por cada una de las 15 Juntas Comunales de la Ciudad

Domingo 24 de noviembre: Eventual Segunda Vuelta

Se elegirá:

Jefe/a y Vicejefe/a de Gobierno entre las dos fórmulas más votadas.
Quienes resulten electos asumirán sus funciones el 10 de diciembre de 2019.

LISTAS
Elecciones 11/8/2019
Partido Autodeterminación y Libertad
Alianza Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad
Alianza Juntos por el Cambio
Alianza Frente de Todos
Partido Unite por la Libertad y la Dignidad
Partido Movimiento al Socialismo
Partido Demócrata Cristiano
Partido Dignidad Popular
Alianza Consenso Federal

Debate Público
De acuerdo con lo establecido en la Cláusula Transitoria Quinta de la ley nº 6031.

Hasta la entrada en vigencia del Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1º de enero de 2020, cf. art. 44, ley nº 6031), se arbitrarán los medios necesarios para asegurar la realización y difusión de debates preelectorales públicos entre candidatos/as a Jefe/a de Gobierno, a Diputados/as y a Miembros de Juntas Comunales.

El Tribunal Superior de Justicia convocará a los/as candidatos/as respectivos/as y a los/as representantes de las agrupaciones políticas a las que pertenecen, a participar de una audiencia destinada a acordar el lugar y fecha de realización de cada debate, el reglamento por el que se regirá, la selección y modo de actuación del/los moderador/es que intervendrá/n, así como también los temas a abordar. En todos los casos, a falta de acuerdo entre las partes, la decisión recaerá en el Tribunal Superior de Justicia. Los resultados de la audiencia deberán hacerse públicos en forma previa a la realización del debate. El Poder Ejecutivo organizará los debates en cumplimiento a los parámetros acordados en la audiencia respectiva.

Cada debate es producido y transmitido en directo por todos los medios públicos audiovisuales y digitales en los que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga o tuviere participación. La señal será puesta a disposición de todos los servicios de comunicación audiovisual públicos o privados del país que deseen transmitir el debate de manera simultánea, en forma libre y gratuita.

error: En que podemos ayudarte?