Los Lagos de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Palermo está ubicado en de la Ciudad de Buenos Aires, dicho parque se denomina  Parque Tres de Febrero, en ella hay un conjunto de plazas diseñadas por Carlos Thays. Dentro del Parque 3 de Febrero, en Palermo, se encuentra el Rosedal que es el más visitado por vecinos y turistas, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea, pero no hay uno solo hay 6 lagos.




Parque Tres de Febrero

El Parque Tres de Febrero es el espacio verde más grande de la Capital Porteña y tiene   seis lagos, el Lago Victoria Ocampo, el Lago del Rosedal, el Lago del Planetario y el Lago de Regatas,  el lago del Jardín Japonés y dos pequeños lagos en el ex Jardín Zoologico. Están poblados en su mayoría de tarariras, bagres, dientudos, mojarras, palometas verdes y siete colores, anguilas, carpas, morenas, cabeza amarga y camarón de agua dulce.

Lago Victoria Ocampo

El Lago Victoria Ocampo es un espejo de agua más antiguo de los bosques de Palermo. En esta misma Plaza se encuentra el monumento a Caperucita roja. Lago Victoria Ocampo Ubicado en Plaza Sicilia, delimitada por el Jardín Japonés y las avenidas Berro, Del Libertador y Sarmiento

Lago Regatas

Lago del Rosedal

Lago del Planetario

Lago del Jardín Japonés

En los lagos de Regatas y Ocampo hay además sábalos, y en el de Regatas, también hay especies de dorado y pejerrey de lomo negro. Los botes son una de las viejas atracciones de Palermo. En el del Rosedal existe un embarcadero con  botes y  deslizadores acuáticos.

Lago del ex Jardín Zoológico

El Jardín Zoológico tiene dos espacios de agua, uno de ellos denominado Lago Darwin.

Las Plazas del Parque Tres de Febrero

Plazas que lo componen los Bosques de Palermo: Plaza Sicilia, Plaza Irán, Plaza Dr. Benjamín Gould, Plaza F. Quiroga, Plaza Holanda (Rosedal), Plaza República de Haití, Plaza Almirante General Páez, Plaza Almirante R. Fernández, Plaza Republica de Paquistán, Plaza República de Ecuador, Plaza Wvsockl, Plazoleta Florencio Sánchez, Plazoleta Dr. Carlos Alberto Pueyrredón, Plaza República de México, Plaza General Aguilar, Paseo de la Infanta.