Los porteros se aumentaron los sueldos sin paritarias un 28,5%

El único en el país, que se aumenta los sueldos sin paritarias, por la simple razón que no existe la «otra» parte, pero existe para pagar la fiesta. Impacta sobre los jubilados y desempleados de clase media.

Los trabajadores de edificios de renta y horizontal acordaron finalmente un 28,5% de incremento salarial que se definirá en dos tramos: septiembre y octubre además de suma fija de $ 2.400 que se pagará en tres tramos, $ 500 en junio, $ 900 en julio y $ 1.000 en agosto.

Tras la suba de los sueldos de los encargados de edificios, quienes viven en edificios con consorcios verán que las expensas aumentarán al menos un 25% entre el mes que viene y marzo de 2015.

Los porteros acordaron finalmente un 28,5% de incremento salarial que se definirá en dos tramos: septiembre y octubre además de suma fija de $ 2.400 que se pagará en tres tramos, $ 500 en junio, $ 900 en julio y $ 1.000 en agosto.

El Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH), informó que el pasado 6 de mayo, se elevó al Ministerio de Trabajo, un acuerdo alcanzado con las cámaras del sector para adelantar las negociaciones paritarias correspondientes a este año.

El resultado de esto se concretó en la obtención de una suma fija de $ 2.400, remunerativa y no acumulativa. Posteriormente, al salario de setiembre se le aplicará un 20% de aumento.

En lo que hace a las expensas, el incremento será más alto para los edificios con pocos departamentos pero también para las torres que además de portero tengan ayudantes. El año pasado, el incremento fue acumulativo del 36% y en los próximos meses, sumando los beneficios que podrían conseguir los porteros, ese incremento podría repetirse.